Cádiz CF

'Choco' Lozano: "Esperemos que la decisión que tome La Liga sea la más justa para todos"

El futbolista espera con ganas la vuelta de la competición para "conseguir el sueño de jugar en Primera de amarillo"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Segundo máximo goleador del Cádiz CF, tras Álex Fernández, en esta temporada, el hondureño 'Choco' Lozano es otra de las voces del mundo del fútbol que espera que la competición, por el bien de todos, se reanude y se pueda terminar, aunque sin saber cuando pasará.

"No sabemos cuánto tiempo vamos a estar parados. Estoy seguro que mis compañeros están haciendo un gran trabajo en sus casas para cuando haya que volver lo hagamos en las mejores condiciones. Esperemos que sea el menor tiempo posible. Estamos todos con la incertidumbre de qué va a pasar con La Liga. Esperemos que la solución que tomen sea justa para todos en una situación atípica y que no se había vivido nunca", reconoce al ariete en la charla que el jugador amarillo ha tenido con aficionados en las redes sociales del Cádiz CF.

El ariete ha respondido a las preguntas de los seguidores reconociendo, aunque suma goles en su haber, "en todos lados cuesta marcar goles pero por nuestra forma de jugar es más complicado hacer goles para un delantero. Gracias a Dios tenemos a Álex que los está metiendo, es difícil pero no es imposible. Lo que está claro es que la competencia que tenemos con el resto de delanteros es sana y a la vez muy difícil. Todo eso da un extra y un plus para el equipo".

Lozano explica qué le atrajo del Cádiz CF y como fue su salida del Girona. "Siempre que sales de un club te quedas con esa espinita porque dejas amigos y compañeros. Dejas gente atrás y además mi niña estaba en la escuela en Girona y le tuve que cambiar a Cádiz. Siempre cuesta cambiar como es lógico. El proyecto del Cádiz CF me motivó mucho y sabía lo que apretaba la afición cadista por el 'play off' que jugué con el Tenerife. El presidente hizo un esfuerzo importante para que viniera y estoy muy contento", explica.

"El balance de la temporada es positivo, aunque haya gente que critique nuestra forma de jugar el balance es más que positivo. Somos un equipo difícil de batir. Ahora luchamos por el sueño de jugar en Primera", explica.

Benzemá, su apodo y las Olimpiadas

En lo personal, el jugador se muestra encantado con la ciudad. "Me encanta Cádiz, aunque vivo en El Puerto, pero voy mucho porque allí está Fali y voy mucho a la ciudad. Tiene un gran clima y me encanta la ciudad. También me ha gusto mucho Vejer y Setenil de las Bodegas. He disfrutado mucho de Cádiz y de El Puerto donde estoy viviendo".

Sobre el gol que más celebró en su carrera, 'Choco' explica uno en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Disfruté mucho el gol que le marcamos a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido uno de los goles que más he celebrado en mi carrera".

Respecto a la gastronomía, el delantero ha probado "la tortilla de camarones, los chocos y los chipirones. Espero que nadie se lo diga al nutricionista", explica entre risas.

¿Por qué le llaman el 'Choco'? "Mi mote viene por mi hermano, lo heredé de él. Cuando empecé en el fútbol mi hermano me llevó a su equipo y eso le decían a él, todo viene por el chocolate y no por el calamar". Precisamente habla de su país al reconocer por qué no fue con la selección de Honduras hace meses. "Llegué a un acuerdo con el seleccionador de Honduras en noviembre para no ir convocado porque acababa de llegar al Cádiz CF".

Los gustos futbolísticos de Lozano van entre jugadores del Madrid y el Barcelona. "Siempre me ha gustado mucho Benzemá como delantero y por supuesto Ronaldo Nazario, aunque creo que el mejor jugador del mundo es Messi", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación