Chico Segundo fue ayudante de Antonio Calderón.
Chico Segundo fue ayudante de Antonio Calderón.

Tercera División

Chico Segundo, nuevo entrenador del Conil tras la destitución de Varela

El club jandeño tiene la salvación en Tercera a seis puntos

Por  17:49 h.

Cambio de cromos en el banquillo del Conil, que en la pasada jornada perdía en el Pérez Ureba ante el Guadalcacín (1-2) y se quedaba anclado en los puestos de descenso, de donde no ha podido sacarlo Alejandro Varela.

El que fuera jugador del Cádiz CF deja al equipo conileño en décimonovena posición con 28 puntos, a seis puntos de la salvación que marca el Utrera. De momento, junto al Conil descenderían a Primera Andaluza el Lucena (que ya ha sido eliminado de la clasificación tras una crisis económica en el club cordobés), Roteña y Lebrijana.

El nuevo entrenador del Conil también es de sobra conocido por la hinchada del Cádiz CF ya que se trata de Chico Segundo, que hasta el año pasado fue el ayudante de Antonio Calderón en el primer equipo del Cádiz CF.

Balance de Varela

El debut de Alejandro Varela en el banquillo del Conil fue el 15 de noviembre de 2015 y perdió 0-1 frente al Lucena. Desde entonces, y con el alicantino en el banquillo, el Conil ha sumado tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Once puntos de 42 posibles. La primera victoria con Varela al mando fue el 19 de diciembre de 2015 en Ceuta, donde el Conil ganó 0-1. Sin duda, la mala racha del final ha precipitado su salida del club al sumar solo un punto de los nueve últimos disputados. Un empate con la Roteña y dos derrotas ante Coria y la última ante el Guadalcacín.

Chico por delante tiene el reto de conseguir la permanencia con un equipo plagado de ex del Cádiz CF ya que con Varela, que sustituyó en el cargo a Kiko Prieto, llegaron jugadores como Josemi Caballero,  Ezequiel Carrera, José Marí, Rubén Díaz, Juanito Argudo…, conocidos todos por pasar por la cantera del Cádiz CF.

La designación de Chico Segundo ha sido tan rápido como se ha podido para comenzar a preparar cuanto antes la siguiente jornada. Entre los nombres que sonaron estos días destacaba el de Carlos Orúe,