Cádiz CF

Chico Segundo: «El Cádiz CF se ha debilitado en el mercado invernal»

El exayudante de Calderón no cree que la continuidad de Claudio pase por ganar al Marbella. Si gana cogerá aire pero la espada la seguirá teniendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico Segundo fue ayudante de Antonio Calderón.
Chico Segundo fue ayudante de Antonio Calderón.

Antecesores de Claudio en el banquillo del Cádiz CF, Antonio Calderón puede saber lo que puede estar viviendo en estos momentos el técnico valenciano, más cuestionado que nunca. El gaditano vivió una situación que al final lo dejó fuera del club gaditano en noviembre de 2014.

El ayudante de Calderón en dicha etapa, Chico Segundo, analiza la situación actual del Cádiz CF en las tertulias de Cope Cádiz en el Restaurante De Otero. Gaditano, cadista y conocedor a las mil maravillas de la entidad, espera que "Claudio continúe como entrenador ya que sería síntoma de que las cosas van bien y eso es lo que todos queremos".

Sin embargo, Chico no cree que "la continuidad de Claudio pase por ganar el sábado al Marbella.

Si gana cogerá aire pero la espada la seguirá teniendo en la cabeza. La única forma de que el nubarrón se vaya es que gane tres o cuatro partidos seguidos".

Asimismo, compara la situación actual de Claudio con la que él y Antonio Calderón vivieron en el banquillo amarillo. "El respaldo que actualmente tiene Claudio es algo que echamos de menos Calderón y yo, cuando muchos nos cuestionaban", explica. Y es que Chico no olvida que "nosotros eramos un despido fácil. Cuando cogimos el equipo no se nos valoró económicamente pero estábamos con la obligación de entrenar al Cádiz CF porque somos gaditanos y cadistas. De hecho, no tengo reparos en reconoce que he sido el segundo entrenador peor pagado del Cádiz, cobraba 600 euros".

Una situación que influyó en la marcha de ambos, algo que también conocía la plantilla. "Esas cosas trascienden y el jugador lo sabe. El futbolista sabe que gana más que tu y que quizás tiene más peso en la entidad que el entrenador, y eso hace que el respeto al técnico no sea el mismo".

Volviendo al presente, Chico Segundo analiza los fichajes del Cádiz CF, destacando que "el equipo se ha debilitado, en vez de reforzarse. No creo que se haya fichado mal, pero lo necesario era saber si los que han salido eran los adecuados. Se han quedado jugadores que no superan a los que se han ido. Para el tipo de fútbol que se practica en Segunda B eran futbolistas muy válidos. La marcha de Garrido por ejemplo es sensible y el equipo se ha debilitado".

"Tomás nos dijo que se quería marchar del Cádiz CF"

Calderón dijo hace semanas en Radio Cádiz que nunca quiso al lateral zurdo Tomás, actualmente cedido en el Granada. Chico aclara el asunto explicando que "nos encontramos con un problema con Tomás. El historial de Andrés le pasaba mucho porque llegó tras una gran temporada en el Melilla y después cuajando buenos partidos en el Cádiz. Tomás nos dijo que se quería marchar, que tenía una oferta de otro equipo y diciéndonos que no iba a jugar en el Cádiz. Él mismo no se veía capaz de jugar en el Cádiz, era una cuestión mental porque después ha demostrado que podía vestir la camiseta del Cádiz. En pretemporada con nosotros Quique Pina le dijo que iba a durar poco en el Cádiz y que ficharía por un equipo superior", concluye.

Ver los comentarios