Federico González saluda a Vizcaíno en un partido en Carranza.
Federico González saluda a Vizcaíno en un partido en Carranza.

CÁDIZ CF

Chico Puig y Federico González irán a por más acciones para vender un paquete mayor

Los gaditanos mantienen el 20% del accionariado del Cádiz y subirán su apuesta en la segunda fase a la espera de encontrar comprador

Por  7:50 h.

La batalla por el poder entre Vizcaíno y Pina sigue su curso y ya se especula con que Chico Puig y Federico González han vendido su paquete accionarial (el 20% del Cádiz CF) a personajes cercanos al presidente del Granada –como Faly Fernández o David Buitrago–. «Ojalá», insiste Chico, que recalca la intención de venderlo pero que no está ni vendido ni siquiera apalabrado.

No obstante, los dos gaditanos saben que esa importante porción de la tarta es muy apetitosa, así que no sólo no renuncian a ella sino que piensan hacerla más grande y jugosa en esta ampliación de capital propuesta por Manolo Vizcaíno a finales del año pasado. En la primera fase se han acogido a su derecho para mantener su porcentaje, inyectando unos 180.000 euros, y en la siguiente fase desean aumentarla.

Ahora se abre un periodo para que los que han participado en la primera fase (que podían comprar siete acciones por cada que poseyeran) compren títulos sin límites ni cortapistas. Puede parecer contradictorio comprar más cuando están ansiosos por venderlos, pero Puig se explica. «Hay gente interesada debido a esta pugna y nos vemos obligados a apostar para hacer negocio. Con el riesgo de que después no nos sirvan, pero tenemos que hacerlo».