CÁDIZ CF

Chico Flores: «No esperaba volver a Carranza con otra camiseta»

El central gaditano del Granada explica su fichaje por el cuadro nazarí este verano: «El Cádiz CF no fue con decisión para ficharme, pero espero regresar algún día al club»

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Chico Flores milita desde esta temporada en el Granada CF.

GE Avante, CD Olímpico y paso a la cantera cadista. Así fueron los comienzos de Chico Flores antes de su debut con el Cádiz CF en la temporada 2006/2007. Fue el 22 de octubre de 2006 en el Carlos Belmonte de Albacete, con amplia derrota amarilla (4-1). Desde entonces, un total de cuatro encuentros como jugador del Cádiz CF y paso al Racing Club Portuense la siguiente temporada.

El resto ya lo conocen: tres meses le sirvieron para despuntar en El Puerto y dar el salto al Barça B. Luego llegó todo rodado: Almería, Genoa, Mallorca, Swansea y Lekhwiya hasta que el pasado verano recaló en el Granada después de su periplo internacional.

Ahora le toca volver a Carranza, aunque lo hará con otra camiseta diferente. « Cádiz siempre ha sido mi casa y así será porque desde pequeño me he criado en el Carranza. Es una semana muy especial porque se trata de un partido muy bonito. Tengo muchas ganas de volver para ver al estadio y saludar a la familia, las amistades, la afición. Es muy ilusionante», señala Chico Flores en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'.

No pasan ni dos minutos y el central gaditano del Granada se sincera: « No esperaba volver a Carranza con la camiseta de otro equipo , pero la trayectoria futbolística así lo ha querido. Mi paternidad es una de las razones por las que he vuelto del extranjero. Más allá de eso, siempre le desearé suerte al Cádiz CF y a su afición, pues son de Primera y siempre lo serán». Y relata: « Mi idea era jugar en Primera al volver del extranjero. Tenía varias ofertas pero alargué el asunto a ver si mejoraban cosas. Al final los equipos fichaban y tenían ocupadas las fichas, y fue cuando me decidí por el Granada».

Corazón amarillo

Su vuelta al Cádiz CF no está cerrada en un futuro. Así lo apunta Chico Flores, que se desmarca de las tensas situaciones vividas el pasado verano con algunos seguidores cadistas en las redes sociales. «He escuchado comentarios que no son ciertos, pero no guardo rencor y espero volver alguna vez a la que siempre será mi casa» , señala. Y explica los motivos de no estar defendiendo ahora la casaca del equipo en el que se formó: «Tengo mucha confianza con los dirigentes del Cádiz CF. Me llevo bien con Vizcaíno, Pina y Cordero, y con dos semanas de antelación me comentaron que el cupo de fichas estaba cubierto. Al final el reto de Granada era bueno y fuerte para volver a Primera ».

Del mismo modo, Chico Flores añade: «Es un asunto que se le puede preguntar directamente al club. Es cierto que no fueron a por mí con decisión ».

Convocado por José Luis Oltra para el encuentro de este sábado en el Carranza, Chico Flores apunta sobre la cita ante el que fue su equipo: «Es cierto que somos un recién descendido, con muy buen equipo, pero el Cádiz CF está haciendo las cosas muy bien. Es el menos goleado de la categoría, tiene un bloque bastante compacto, cuenta con grandes jugadores y posee el poder de sus bandas. A eso se añade la afición, el estadio, jugar con los suyos el Día de Reyes y su interés por ganar. Nosotros intentaremos que no sea así».

Un ascenso conjunto

Una vez acabado el encuentro, el central gaditano desea lo mejor para el Cádiz CF. « Firmo desde ya que los dos ascendamos a Primera. Se lo deseo de corazón. Los que me conocen lo saben y siempre me acordaré del Cádiz CF en el sitio en el que esté. Siempre le estará agradecido al club», afirma.

En última instancia, el zaguero de la escuadra nazarí no duda en tener un recuerdo para su abuelo , ya fallecido.« Cuando pise el césped del Carranza me acordaré de él , pues le dije que algún día volvería a Carranza y que me gustaría jugar en el Cádiz CF con el número 4. Ahora vengo con el Granada, pero espero regresar algún día como jugador del Cádiz CF ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación