César Láinez, entrenador del Zaragoza.
César Láinez, entrenador del Zaragoza.

CÁDIZ CF

César Láinez: «El Cádiz CF es un equipo con fe en sus posibilidades»

El actual entrenador de los maños recuerda el partido de Carranza, entonces con Agné en el banquillo aragonés: «Fue el peor partido del Zaragoza de los que yo pude ver»

Por  12:32 h.

«El Real Zaragoza se va a encontrar a un Cádiz CF con fe en sus posibilidades. Un equipo con transiciones, que roba y sale muy rápido a la contra con gente rapidísima en las bandas». Así de rotundo se mostraba César Láinez, el entrenador de la escuadra aragonesa, en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en La Romareda.

Ha pasado una vuelta ya desde que el Zaragoza fuese goleado en el Carranza, por aquel entonces con Raúl Agné en el banquillo maño, pero César Láinez recuerda aquel día con pelos y señales. «Recuerdo que fue el peor partido del Zaragoza de los que yo pude ver. En Cádiz le hicieron muchísimo daño por las dos bandas», señaló el actual míster de los blanquillos. Y remató: «Ellos hicieron una primera vuelta irregular, pero en la segunda vuelta se han afianzado entre el tercer y el cuarto puesto de la clasificación. Llegan con seguridad a la recta final de la temporada».

Sobre su equipo, que en las últimas semanas ha visto aparcado su reacción al caer ante Getafe y Reus, señaló: «Es necesario que el equipo mantenga la identidad y las creencias. El Zaragoza ha dado señales de identidad. El camino va a ser difícil, pero cuanto antes se consigan los puntos, mejor para todos».

Por otra parte, el que en su día fuese portero del Zaragoza también apuntó: «Yo no le pido nada al aficionado zaragocista porque es inteligente y sabe lo que nos jugamos todos, que es muchísimo». Y aseguró: «Yo lo he sentido como jugador y como aficionado. En un momento complicado, el apoyo de la afición es fundamental para desarrollar un buen juego».