Cádiz CF

Cesado por cadista

El Xerez CD destituye a su delegado por ser abonado del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricardo García, presidente xerecista.
Ricardo García, presidente xerecista.

El Xerez CD, no el que este sábado se enfrenta en el Trofeo de la Sal al Cádiz CF y al San Fernando en un triangular, sino el otro, el de siempre, el que ascendió a Primera y tal, el que se enfrentó al Cádiz CF en esos nueve años en el pozo de la Segunda B, el de siempre, o el que queda él y que ahora preside el que también fuera jugador del Cádiz CF, Ricardo García, y que tiene a la entidad a pique de un repique, ha vuelto a ser noticia. Y no lo ha sido, como suele ser lo habitual en los últimos años, por lo que ha conseguido en los terrenos de juego, lo ha sido por lo que ha sucedido en los despachos, si es que aún existen…

Hace unos días, el equipo azulino, o lo que queda de él, presentaba a su cuerpo técnico para la próxima temporada que en breve comienza. El entrenador será Vicente Vargas y se presentaba a Pablo Espejo Segura como delegado del equipo. Pues Pablo ya no es el delegado. Así, sin más,

El que fuera delegado ha sido cesado de su cargo por cadismo. O eso, al menos, es lo que el protagonista de esta patética noticia ha publicado en su muro de la red social Facebook. El exdelegado en cuestión, además de xerecista -que hay que serlo la verdad, ya que (al parecer) la mayoría de los que se autoproclaman xerecistas auténticos se han mudado de equipo al Xerez Deportivo FC que este sábado se enfrenta al Cádiz CF-, se proclamaba cadista, seguidor del Cádiz CF, del que siempre ha sido aficionado y abonado.

Lo explicaba así. “Nunca jamás me he metido con nadie, he increpado a nadie ni mucho menos insultado por culpa del futbol, bien sea por un partido o bien sea por un equipo. Soy jerezano; amo a mi tierra. Mi padre era gaditano y mi madre es jerezana. Soy cadista desde los diez años por mi padre y xerecista por mi madre. Amaba al futbol en general. Pero ni soy ultra, ni radical de nadie. Tan solo soy ultra de mi familia, de mi mujer y de mi vida misma”.

Tras estas contundentes explicaciones, Pablo anunciaba que había sido destituido de su cargo por esas mismas razones. Inaudito. «No sabía que ser cadista era un problema en mi ciudad. Ahora resulta que me invitan a dejar mi cargo de delegado de equipo del Xerez CD por el simple hecho de ser del Cádiz CF. Manda cojones que en pleno siglo XXI pasen estas cosas». Pues sí, caballero, manda bemoles la cosa. ¿Qué se lo pregunten a Dani Güiza?

Espejo exponía más. «Me parece de vergüenza que venía con toda la ilusión del mundo a colaborar gratuitamente con el club y con una plantilla que me habían aceptado plenamente, y que por ser cadista no me dejen hacerlo en mi ciudad a la que, y repito, amo con locura, y en el equipo de mi ciudad que no es otro que el Xerez CD».

Por supuesto, no esconde su apoyo al equipo vecino que va vestido de amarillo. «Sí. Soy socio del Cádiz CF. Lamentable tener que dejar obligado mi cargo de delegado del primer equipo del Xerez CD por ser del Cádiz CF. Cada vez me da más asco el fútbol».

Ver los comentarios