CÁDIZ CF

Cervera ya roza el podio

Jagoba Arrasate (Numancia), José Luis Martí (Tenerife) y Gerard López (Barcelona B) son los únicos entrenadores de LaLiga 123 que llevan más tiempo en el banquillo de sus equipos que el míster cadista

ANTONIO VALIMAÑA

Cervera saluda a Martí en el Heliodoro Rodríguez López.

Poco más de un año y medio lleva Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF y ya es uno de los entrenadores más longevos al frente de un equipo de LaLiga 123. Algo más de año y medio que da para mucho, pues desde su llegada el 18 de abril de 2016 al Ramón de Carranza el míster cadista ha vivido un ascenso a Segunda, un 'play off' de ascenso a Primera y alguna que otra desilusión. Pero, sin lugar a dudas, las alegrías ganan por goleada en la historia amarilla de un entrenador que ha sido renovado recientemente. Su nombre ya está en la memoria del cadismo y el club ha demostrado su confianza en él.

Poco más de dos meses tuvo que esperar Álvaro Cervera para celebrar un apoteósico ascenso a la LFP en el Rico Pérez de Alicante. Lo hizo a base de trabajo diario, solucionando poco a poco los problemas y amoldándose a la situación. Un año después, y tras una gran temporada, sólo el Tenerife (uno de los equipos a los que entrenó en otra de sus etapas) se pudo cruzar en su camino para evitar soñar con el salto a Primera.

Ahora parece haber superado una de sus escasas crisis en la capital gaditana después de ocho partidos y dos meses sin ganar. Las victorias consecutivas ante Almería y Reus han tranquilizado el ambiente y todo vuelve a su cauce.

En definitiva, un tiempo corto pero muy intenso que pocos entrenadores son capaces de superar. Basta con mirar que sólo tres técnicos de LaLiga 123 llevan más tiempo que Álvaro Cervera en el banquillo: Jagoba Arrasate, José Luis Martí y Gerard López.

Arrasate cumple su tercera temporada en el Numancia, las mismas que Martí lleva al frente del Tenerife. El vizcaíno firmó con los sorianos el 12 de junio de 2015, al tiempo que el balear empezó un poco después (4 de noviembre de 2015) tras relevar al excadista Raúl Agné en la entidad insular. Del mismo modo, Gerard López fue elegido entrenador del Barça B el 22 de julio 2015. En este tiempo ha logrado ascender con el filial azulgrana a LaLiga 123.

El resto de entrenadores de la categoría de plata llevan en sus cargos menos tiempos que Cervera. Todo ello es sinónimo de la velocidad con la que pasa el tiempo en el mundo del fútbol.

Meses después de llegar Cervera al Cádiz CF iniciaron sus andaduras el joven Rubén de la Barrera en la Cultural Leonesa (con ascenso a Segunda incluido). Prácticamente un año, contando su participación en dos temporadas, lleva Julio Velázquez en el Alcorcón. Y algo menos lleva Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' , que llegó bien entrada la pasada temporada al primer equipo del Rayo Vallecano. Una solución de la casa. Muy de Vallecas.

En el siguiente escalón aparecen los entrenadores que se estrenaron esta temporada en sus nuevos equipos. Son el grueso. En esta lista se encuentran José Luis Oltra (Granada, equipo al que ya había entrenado en otra etapa), Rubi (Huesca), Curro Torres (Lorca), Francisco (Lugo), Diego Martínez (Osasuna), Anquela (Oviedo), Aritz López Garai (Reus), Luis García Tevenet (Sevilla Atlético), Paco Herrera (Sporting), Luis César Sampedro (Valladolid) y Natxo González (Zaragoza).

En el último peldaño se encuentran los técnicos que han llegado con la temporada ya avanzad a para relevar a aquellos preparadores destituidos. Son los casos de Rodri en el Nástic (relevó a Lluís Carreras después de la cuarta jornada), Enrique Martín en el Albacete (sustituto de Aira en la séptima jornada), Juan Merino en el Córdoba (en la décima jornada tomó las riendas que había dejado Luis Miguel Carrión) y, finalmente, Fran Fernández en el Almería. Este último afronta el reto de manera circunstancial después de la reciente destitución de Luis Miguel Ramis.

En definitiva, Álvaro Cervera ya roza el podio. Y es que algo más de año y medio da para tanto...

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación