CÁDIZ CF

Cervera ya tiene su once

El entrenador mantendrá la columna vertebral y le sumará a los dos laterales y posiblemente a Ortuño para el estreno liguero en Almería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este es el once inicial con el que el Cádiz CF jugó ante el Atlético de Madrid y que será la base del estreno liguero.
Este es el once inicial con el que el Cádiz CF jugó ante el Atlético de Madrid y que será la base del estreno liguero.

Álvaro Cervera ya tiene en su cabeza el once inicial que saltará este viernes (22.00) al estadio Juegos del Mediterráneo. La primera alineación en el regreso a Segunda División, al fútbol profesional. El técnico del Cádiz CF apenas tiene dudas después de lo observado en pretemporada y tras los dos encuentros del Trofeo Carranza, que han terminado de perfilar ese equipo.

El dibujo estará condicionado por numerosos factores. Queda claro que el míster, de natural conservador, apostará por mantener gran parte de los jugadores que lograron el ascenso hace dos meses porque son los que llevan más tiempo entrenando a sus órdenes y conocen mejor su filosofía. Los nuevos tendrán que ir ganándose el puesto poco a poco, como ocurría con Víctor Espárrago, y a partir de ahí demostrar el salto de nivel que se espera.

Además, no todos han llegado en un buen momento físico, como ocurre con Abdullah y Rubén Cruz.

En cuanto al sistema táctico, Cervera está apostando mayormente por el 4-4-2, con extremos veloces por banda y dos delanteros, si bien le ha salido mejor la variante de Abel en la mediapunta para dar más consistencia al equipo con el balón en su poder. No obstante, este Cádiz CF no va a jugar con un '10' a la vieja usanza salvo que se fiche a un especialista consagrado. Y no se está buscando.

La portería: En los primeros días, Alberto Cifuentes le ha ganado la partida a Jesús Fernández en su particular batalla. El de Albacete entró en el once que disputó la semifinal con el Atlético de Madrid y además de mostrar buena cara fue decisivo en los penaltis. Apunta al titular. Por el contrario, el recién llegado falló en uno de los goles del Málaga en la final. Será importante quien empiece porque si todo marcha bien el suplente puede tener problemas para asaltar el arco.

La defensa: La línea que sufrirá más cambios, aunque sólo en los laterales. Javi Carpio comienza a consagrarse en el carril derecho. Su buen año en el Alavés parece tener continuidad de amarillo y se ha lucido como un zaguero sólido que además cumple con las órdenes de su entrenador, primando el aspecto defensivo al ofensivo. Cervera se encontró con un grave problema en las alas el pasado curso así que Andrés ha salido a la calle y Juanjo se queda en la reserva. En el lateral zurdo, el único específico en este momento. Luis Ruiz también ascendió con el Leganés, aunque con menos participación, y jugará el viernes ante los rojiblancos. Sufría una aparatosa brecha en el Trofeo pero este lunes entrenó con normalidad.

En el eje de la zaga comienzan Aridane, fijo indiscutible, y Servando, que a día de hoy está por delante de Migue pese a que el catalán es de confianza para el míster. Khalifa Sankaré sólo lleva dos entrenamientos con el Cádiz CF.

El centro del campo: Por increíble que parezca, el entrenador está dispuesto a repetir ese doble pivote que ascendió brillantemente pese a las críticas durante todo el curso. Con David Sánchez no existe duda alguna, pues a su incuestionable calidad y veteranía le une un buen momento físico después del desgaste sufrido en la campaña anterior. El descanso le ha venido genial. A su lado, todo apunta a que se mantendrá Sergio Mantecón a la espera de que Abdullah coja un buen tono físico.

Las bandas: Salvi y Alvarito. Sí o sí. El primero no admite dudas porque se convertía en el jugador más desequilibrante del año del ascenso, y en el Trofeo frente al Atlético volvía a ser el mejor. Debido a su crecimiento (ha pasado en poco más de un año del Villanovense a ser un líder en Segunda), es conveniente apostar a que no notará el salto de categoría. Con respecto al utrerano, se temía por su estado físico después del esguince sufrido en el 'play off' y de que forzara en el Rico Pérez. Pero en la final con el Málaga dio un recital con su velocidad y sus centros, producto de su gran confianza.

La delantera:Güiza será titular en vanguardia, y su acompañante por méritos es el recién llegado Alfredo Ortuño. Son los dos mejores delanteros del equipo. Pero el de Las Palmas ha llegado más tarde que otros compañeros y Cervera ha apostado por Santamaría como acompañante del jerezano, y puede utilizar la variante de Abel Gómez para dotar de fortaleza a la medular. Eso dependerá del análisis del rival que haga el entrenador, pero la pareja Güiza-Ortuño es la gran favorita para el asalto al Juegos del Mediterráneo.

Ver los comentarios