Cádiz CF

¿Tiene Cervera ya a su once de gala?

El Cádiz Cf lleva ganando los dos últimos partidos partiendo desde el inicio con los mismos once jugadores

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Once que salió de inicio estas dos últimas jornadas.

¿Tiene ya Álvaro Cervera a su once de gala? Puede que sí, pero también que no. El pasado sábado en León el entrenador cadista volvía a repetir el mismo equipo titular que salió de salida ante el Sevilla Atlético y que goleó al filial sevillista en un partido al que al propio Cervera no le gustó un pelo. Sin embargo, y a pesar de sus críticas al nivel del juego del equipo, el técnico nacido en Guinea volvió a aportar por los mismos jugadores en el Reino de León. Y otra vez, volvió a funcionar aunque de nuevo el juego del equipo fue manifiestamente mejorable.

El caso es que se acerca el final de Liga y Cervera sigue sin parecer tener a su once de gala. No obstante, y por lo visto en los últimos dos partidos sí que está priorizando por el equilibrio que le están dando los actuales once jugadores que salen de inicio y que han ligado dos victorias consecutivas. Es cierto que al Cádiz Cf de ahora le están creando muchas ocasiones y que si no fuera por Cifuentes seguramente no habría cosechado los seis puntos últimos que le permiten seguir teniendo sus opciones de ascenso intactas.

A lo largo de la temporada, a Cervera se le han presentado multitud de circunstancias por las que no ha podido renovar la confianza a un once más o menos habitual. Las lesiones de unos y otros, regadas con algún castigo o el mero rendimiento de otros, no ha hecho posible que el técnico del Cádiz CF haya podido darle a su afición un once que memorizar. Han pasado las jornadas y la tónica habitual ha sido el cambio de cromos jornada tras jornada pero, y como también le sucedió la temporada pasada, todo indica que de ahora en adelante comenzará a pulir ese once que dispute las finales que quedan por llegar.

De momento, parece tenerlo claro después de las dos últimas victorias cosechadas. En la portería no hay discusión alguna. Alberto Cifuentes reina sin problemas y salvando al Cádiz CF con intervenciones trascendentales como la del sábado pasado en León.

La defensa, tras varios cambios, Rober Correa gobierna últimamente gracias a su mayor frescura de piernas por delante de un Carpio que se comió toda la primera vuelta con un rendimiento fantástico hasta que en El Molinón sufrió unas molestias en su rodilla. En el carril zurdo, es el holandés de origen brasileño Lucas Bijker el que le lleva ventaja a un decepcionante Brian Oliván. El eje de la zaga parece intercambiable pero los últimos encuentros han dejado claro que en estos momentos Cervera confía plenamente en el capitán Servando y en el correcto y austero Ivan Kecojevic.

El centro del campo, y tras la marcha por lesión de José Mari, Cervera confía la sala de máquinas a Jon Ader Garrido y a Álex Fernández, al que ha retrasado su posición una vez que Perea ha encajado en la mediapunta tras muchas probaturas. Abdullah y Fausto Tienza esperan su turno. En las bandas, como en la portería: no ha discusión y solo las lesiones puede sacar del once a Salvi y Álvaro García.

Por último, está Jona en la lanza del ataque. El internacional hondureño es quien más hace lo que quiere Cervera y a pesar de no haber marcado aún desde su regreso, es el favorito de un entrenador que tiene a Carrillo, Barral, Romera y Moha en la reserva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación