Cádiz CF

Cervera y Agné, vidas paralelas

Recreativo, Tenerife y Cádiz; tres equipos en común de dos entrenadores que vuelven a verse las caras este sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera y Raúl Agné, entrenadores con pasados comunes
Álvaro Cervera y Raúl Agné, entrenadores con pasados comunes

Vidas paralelas o cruzadas. Eso es lo que parecen haber vivido tanto Álvaro Cervera como Raúl Agné en sus carreras como entrenadores. Y es que los actuales técnicos de Cádiz y Zaragoza tienen equipos en común, a los que han dirigido prácticamente en los mismos periodos de sus vidas.

Recreativo de Huelva, Tenerife y Cádiz, saben lo que es que Cervera y Agné dirijan sus destinos, de ahí que este sábado en Carranza se podrá ver un bonito duelo en los banquillos entre dos entrenadores que se conocen bien.

Cervera dirigió los destinos del Decano en la temporada 2011/2012 en Segunda, campaña que no acabó porque se marchó a Santander para intentar salvar al Racing en Primera. Al año siguiente, el técnico cadista se fue a Tenerife donde logró el ascenso a Segunda y estuvo tres temporadas hasta que fue destituido en la categoría de plata.

Fue su último equipo antes de encomendarse a un Cádiz al que logró ascender el pasado mes de junio.

En el caso de Agné, el de Mequinenza también empezó esta trilogía de banquillos en Huelva. En la Liga 2009/2010, el aragonés sustituyó a Javi López en el banquillo de Recreativo, logrando la permanencia en la categoría de plata. Tras conseguir el objetivo, se marchó por "motivos personales".

Tras un paso por el Girona, Agné recala en el Cádiz de Gaucci en la 2012/2013 consiguiendo la permanencia en Segunda B y siendo despedido la siguiente campaña.

A pesar de no conseguir el objetivo en el cuadro cadista, meses más tarde de su cese es contratado en Tenerife donde logra la salvación en Segunda.

Cruce de banquillos en Tenerife

Tal es la coincidencia de Cervera y Agné en los banquillos en estos últimos años, que uno llegó a relevar al otro. Fue en Tenerife, donde en la temporada 2014/2015, Cervera cesó como técnico del cuadro chicharrero y su sustituto fue un Raúl Agné que meses antes también fue despedido pero en el Cádiz.

El actual mister amarillo había conseguido años antes el ascenso pero tras dos campañas en Segunda en Canarias, fue despedido. Agné, logró la permanencia pero tampoco aguantó la temporada siguiente en el banquillo del Heliodoro.

Ver los comentarios