Cádiz CF

Cervera tira de fe y de cholismo

«En mi vestuario hay muy buenos jugadores con ganas de trabajar, pero no creo en las estrellas», dice el cántabro haciendo un discurso muy ‘argentino’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera entrenado en el tren en un desplazamiento
Cervera entrenado en el tren en un desplazamiento

Álvaro Cervera y el Cádiz CF se abonan al cholismo. Las palabras del entrenador o el lema escogido por el departamento de comunicación para convencer al cadismo en estos ‘play off’ de que hay que creer son solo dos pruebas evidentes de la bandera que ha enarbolado un club que ha emprendido un camino que le ha llevado a jugarse la vida mañana muy lejos de casa.

Ayer, en las declaraciones del entrenador del Cádiz CF, había un marcado estilo cholista en todas y cada una de sus frases. Si en el banquillo, Cervera se encuentra en las antípodas del técnico argentino del Atlético de Madrid, no así lo está en su discurso. El entrenador del Cádiz CF, como el colchonero, tiene muy claro cómo se tiene que jugar mañana.

«Sabemos lo que somos y sabemos que tenemos que llevar el partido a nuestro terreno para que ellos no se sientan cómodos», dijo Simeone en la previa del encuentro de la final de la ‘Champions’. Una frase similar a la que pronunció ayer el técnico del Cádiz CF de cara al encuentro en A Malata. «Nuestra idea será la misma que en la ida, que ellos no puedan desarrollar su juego y nosotros aprovechemos las ocasiones que tengamos». Más claro, el agua. Tanto Atleti como Cádiz CF saben sus limitaciones y harán todo lo posible para que el rival no pueda hacer su juego, que no haya mucho fútbol, que el partido de embarre, que se pare muchas veces.

El factor campo, pese a jugar como visitante, también quiere aprovecharlo porque «jugar en casa, con tu gente y tu público te hace arriesgar, y eso tenemos que aprovecharlo».

Cervera se ha llevado a Galicia a los mismos hombres que convocó para el partido de ida. Lo que no quiere decir que sacará el mismo once. «No es lo mismo jugar fuera que en casa. Puede ser que Güiza sea uno de los cambios, se supone que tenemos que tener espacios allí y necesitamos gente rápida arriba. Si deshacemos el trivote el equipo puede ser más débil», manifestó manteniendo la duda de si hará algún cambio. Idéntico que el Cholo, que hasta el último día juega al despiste con Augusto o Carrasco o con Savic y Jiménez.

Una de las limitaciones más acuciantes de este Cádiz CF es el estado físico del equipo, cargado de años y de molestias como apunta el propio Cervera. «El desgaste nuestro del otro día fue importante. Tenemos un equipo que con ese desgaste los jugadores sufren. Hay que intentar que ellos no salgan con facilidad, vamos a intentar evitarlo».

Hay un punto que Álvaro Cervera no comparte tanto con Simeone. Y es que a diferencia del argentino, al que todos sus jugadores (suplentes o no) le siguen como si de un Dios se tratase, Cervera sí ha marcado una raya con los que están con él y los que no. La semana pasada era el propio Cervera el que hablaba de jugadores que «iban con él en el mismo camino». Al respecto, el técnico apuntaba ayer que «la credibilidad de los jugadores te las ganas tú». Y puso un ejemplo de lo más claro. «Si el otro día el extremo derecho me mete tres goles tras poner a Servando en el lateral, los jugadores no creerían en mí».

Y es a consecuencia de la anterior idea cuando Cervera termina de ponerse el ‘traje’ de Diego Pablo Simeone. Y es que el mister amarillo quiere un equipo de fe más que de estrellas, poniendo el símil de la final de ‘Champions’ de hoy, entre «un equipo de fe como el Atlético y otro como el Madrid, de estrellas». En este punto, se posiciona más colchonero. «El entrenador es más de fe que en las estrellas, no puedo creer en las estrellas, y en mi vestuario hay muy buenos jugadores con ganas de trabajar».

Por último, Cervera no podía olvidarse de su afición y comentó el recibimiento del cadismo el pasado sábado. «Me sorprendió la llegada al campo y la actitud durante el partido. El Cádiz CF no puede prescindir de ello, es más que el jugador doce. Tienen que creer en el equipo, sabemos que con ellos somos más fuertes». Creer, creer, siempre creer. Un verbo que en el Atlético se ha hecho eterno con el ‘Nunca dejes de creer’ y un verbo que también ha utilizado el Cádiz CF para motivar a su afición bajo el lema de ‘Yo creo’.

Cervera y Simeone. Simeone y Cervera. El Cádiz CF y el Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid y el Cádiz CF. Dos maneras de vivir. Dos maneras de sufrir.

Ver los comentarios