CÁDIZ CF

Cervera: "Tenemos que volver a los orígenes"

Los futbolistas analizaron las derrotas el pasado martes en una breve reunión: Ellos saben los errores; con broncas no se llega a ningún sitio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el banquillo de Vallecas.
Cervera, en el banquillo de Vallecas.

Álvaro Cervera tiene la palabra en El Rosal, después de una dura semana en la que ha sido cuestionado por el sector más crítico. El entrenador del Cádiz CF se mantiene firme en sus decisiones pero le encante escuchar y debatir. Aún así, como recalca, el debate no siempre ofrece la solución.

El técnico amarillo ha intentado esta semana "volver a los orígenes". Mantuvo una charla de diez minutos con sus futbolistas el pasado martes en la que se pusieron los problemas sobre la mesa, y ahora sólo queda que sus pupilos hayan tomado nota. Si no, tendrá que cambiar algunas cosas para recuperar la esencia.

Cervera informa de que todos están dolidos, y los primeros, los jugadores. "Venimos de dos derrotas dolorosas, Oviedo y Vallecas.

La primera por no saber reaccionar tras el gol y la de Vallecas  por un partido malo de principio a fin. Piensas muchas cosas, para que no se escape nada el domingo. La gente está dolida, se nota, y hay que volver a los orígenes".

¿Por qué se han perdido las señas de identidad? "Me gustaría que esa pregunta nos lo hiciéramos todos. Corremos lo mismo pero corremos mal, a nivel individual, no como equipo. Todo influye. Después de un mal resultado quieres hacer algo más, algo distinto. También los rivales eran muy fuertes, pero debemos tener hojas de ruta". Y es que el preparador cadista no alberga dudas sobre la fórmula del éxito de este Cádiz CF, por mucho que se discuta.

"Hubo una charla el primer día de entrenamiento, pero de no más de diez minutos. Los futbolistas lo saben, sólo se le recuerdan cosas puntuales que hicieron mal. Recordarles que este equipo llegó aquí de una forma, y que si no la mantenemos, somos peores. No creo que haya que echarles una bronca porque saben lo que han hecho mal. Si los errores persisten, habré que cambiar. Las broncas no llevan a ningún sitio, al menos a mí no me han funcionado", destaca Cervera con elegancia.

Rescata buenos detalles que por el tiempo y los resultados quedaron en el olvido. "Los primeros quince minutos ante el Oviedo fueron los mejores nuestros. Lo que me preocupa es volver a ser el mismo equipo, y aún así, nos pueden ganar". Se le cuestiona con la posibilidad de actuar con dos delanteros. "Nosotros jugamos casi siempre con dos delanteros, salvo cuando juega Eddy. No es un debate. Debatir en el fútbol es bueno, pero nunca sabremos quién tiene razón. Nosotros sabemos cómo hemos llegado hasta aquí".

Y ofrece una clave para asegurar que la plantilla tampoco tiene dudas. "Ese debate no se ha instalado en el vestuario. Muchos de ellos hasta se acercan y te dicen:llegamos aquí de una manera y cambiar es perjudicial". Los futbolistas se mantienen al lado del artífice del ascenso a Segunda. Y también los responsables de la entidad. "El club siempre ha estado al lado, pero esto es fútbol y sabemos que hay unas pautas marcadas. Cuando se pierde, se juega con más nerviosismo, ansiedad. Aún así, te da ideas, te da respaldo".

Ver los comentarios