Cádiz CF

Cervera: «Tenemos que ser un equipo fuerte, duro y que aprieta al rival»

El técnico recuerda que hay que sumar tres puntos: "Llevamos tiempo sin ganar y es importante volver a hacerlo"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera junto a su segundo en el Carranza

Son cinco las jornadas que el Cádiz CF acumula sin lograr el triunfo en este tramo final de competición. Un repóker de partidos en los que Álvaro Cervera sabe que la victoria urge más que nunca.

De ahí que el entrenador no pierda la oportunidad para destacar las cosas buenas y malas de un Cádiz CF capaz de hacer buenos partidos como el del Sporting, y malos como el de Reus. Análisis en ambos casos en el que la falta de gol y el sistema cobra protagonismo.

“A nosotros siempre nos ha faltado algo. Cuando hemos jugado partidos como el de Reus no somos nadie, de la otra manera dependemos de marcar o no marcar. Como el día de Reus dependemos de que el rival te marque o no y de la otra manera dependemos de marcar nosotros. No somos un equipo de crear muchas ocasiones de gol. Me imagino también que el rival importa. No somos un equipo muy variado en ocasiones de gol” , explica el entrenador.

Sin perder el discurso de la falta de gol, Cervera minimiza el problema recordando que "comparado con el año pasado, lo que varía es el acierto. El juego era más o menos igual, pero nos está faltando el acierto de cara al gol. Estoy encantado con los cuatro delanteros que tengo porque trabajan fenomenalmente, pero se nota el acierto”.

No perder el estilo

Cervera sabe que su Cádiz CF no puede perder la base que le ha hecho ser exitoso esta temporada y las anteriores. "Este equipo es bueno haciendo una cosa y no es bueno haciendo otra. El otro día lo demostró. El otro día volvimos a ser lo que hemos sido desde que llegué aquí. Duro, fuerte, y que aprieta al rival. Fuimos a presionar al Sporting desde el inicio, con los dos arriba. Luego es el Sporting, que lo pasó muy mal y pedía la hora. Jony estaba desquiciado y lo pasaron mal pero eso no se valora. Que Jony se tenga que ir desquiciado por no tocar la pelota no se valora. Hay una base, la de defender fuerte y que el rival no te llegue, y eso no se puede modificar”.

Partido frente al Sporting en el que el técnico destaca a Abdullah. "Salió a jugar, muy centrado, en las cosas que necesita que a él le cuesta más por hacer otras cosas. Hizo muchas cosas que a veces le cuesta más. Lo hizo bien”.

«Es importante volver a ganar»

Y el sábado visita a un Valladolid que llega tras ganar en Oviedo. “El Valladolid tiene jugadores importantes, contrastados en Segunda División. Le ha costado llegar ahí arriba y si nos gana pues se meten más arriba . Va a ser un partido complicado. Nosotros también tenemos que ir a ganar. Hemos tenido fases en los que el equipo ha sido otra cosa y se ha notado en rendimiento. No hemos jugado todo el rato igual.”

Cervera recuerda que es importante sumar ya tres puntos de una tacada. “Llevamos tanto tiempo sin ganar y es importante volverlo a hacer. Sabemos que va a haber enfrentamientos directos. Tenemos que intentar ganar estos partidos en un calendario que no es bueno”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación