Cádiz CF

Cervera: "Nosotros tenemos que ganar fuera cuando el rival se despiste"

El técnico del Cádiz CF desconoce que qué tipo de partido se dará en el Juegos Mediterráneos de Almería

El Cádiz CF ha dejado en el camino varios puertos de montaña con los que ha acabado la primera vuelta de la Liga. Ahora, siempre en teoría, vienen unos compromisos que sobre el papel son menos fuertes pero ya se sabe que en esta Segunda División decir eso y lo contrario es prácticamente lo mismo. A esto vino a referirse Cervera en el comienzo de su intervención ante los medios. "No hacemos distinción entre los buenos y los malos, entre comillas, pensamos que se nos dan mal los segundos y competimos bien ante los otros. Creemos que por nombre lo que tenemos es un calendario duro pero no menos duro de lo que viene después", dijo.

Centrado ya en el rival de este sábado, el técnico del Cádiz CF sabe que se las tendrá con un equipo de cierto parecido al suyo en cuanto al bloque, rocoso y serio. "El Almería es un equipo bien armado, seguramente sin excelencias como otros pero que en su casa va a ser muy complicado".

A este encuentro Cervera llega con mucha moral, no solo por lo que ve en su equipo, sino por los números que presentan tanto un conjunto como otro . Y ya se sabe que al técnico cadista le gusta mucho tirar de esos números que invitan a pensar que un resultado está más próximo de darse dado el caminar reciente del equipo de turno. Y en este aspecto, el Almería dice que "está más cerca de perder por lógica" ya que lleva ocho jornadas sin perder, de las cuales seis han sido empates.

Si contra el Deportivo o Las Palmas, Cervera, más o menos, podía dominar el guion se iba a dar en dichos encuentros, no así de controlado lo tiene ante un equipo muy parejo en el estilo pero que juega en su estadio, donde es de suponer que arriesgue más. "No sé el partido que se puede dar. Puede ser un encuentro que los dos equipos puede ganar", desconfía.

El Cádiz CF no gana a domicilio desde que lo hiciera a finales de noviembre en Zaragoza con un gol de Lekic en el partido donde se lesionó Salvi. Por eso mismo, Cervera, y todos los entrenadores, aseguran o se atreven a hacer más cosas en su feudo. Y es eso lo que espera el técnico porque "ganar fuera de casa va con la competición. Los equipos cuando van apurados, por arriba o abajo, donde intentan asegurar las cosas es en casa y los partidos son más difíciles". Por todo ello, lo que tiene claro es que si los suyos no se equivocan, las cosas pueden volver a sonreír. "Nosotros tenemos que ganar fuera cuando el rival se despiste".

Sobre la nueva incorporación en la plantilla, la del preparador físico Miguel Ángel Campos, Cervera se mostró satisfecho, sobre todo, porque ya conoce el paño. "Hace tiempo que estuvimos juntos en el Recreativo. Es un buen profesional y sabe de qué va esto". Asimismo, cree que "es un acierto del Cádiz CF incorporar al preparador porque estábamos bien pero el club se quedaba cojo en una parcela y la mejor forma de arreglarlo era esta". manifestó en alusión a la posibilidad de que José Luis Costa se encargase de la preparación física dejando su labor de recuperador. "El presidente le gusta decir que hay que ir creciendo y se ha decidido incorporar a un preparador" , apostilló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación