Cervera da instrucciones en el Nou Estadi
Cervera da instrucciones en el Nou Estadi

Cádiz CF

Cervera: «Si ganamos al Levante veremos las cosas con más claridad»

El técnico vuelve a justificar la ausencia de Brian: "Su titularidad se estaba convirtiendo en una rutina para él"

Por  13:36 h.

Álvaro Cervera tiene claro que el partido de mañana ante el Levante es algo más que tres puntos. Lo es por la dinámica de empates consecutivos que lleva su equipo. Lo es por la recta final de temporada que afronta el Cádiz, y también lo es por jugar ante el líder de la clasificación.

Todos ellos condicionantes que pueden hacer ver al mejor Cádiz de las últimas semanas, o eso al menos eso espera el entrenador cadista. “Es un partido importantísimo para nosotros porque los partidos que llevamos empatados serán buenos si ganamos mañana. Tras una racha de empates, ganar es bueno, así que es casi clave para nosotros”.

Para ello el entrenador tiene claro que “tenemos que intentar seguir en el nivel que hemos demostrado hasta ahora, tener más acierto arriba, llegar cada menos tiempo. Cuando el equipo sufre necesitamos que haya jugadores con desborde que creen peligro”, dando entender que mañana volverá a su sistema clásico de juego por bandas.

Un triunfo frente al líder allanaría el camino de un Cádiz CF que navega en aguas de fase de ascenso. “Si ganamos mañana vamos a ver las cosas con más claridad, nos vamos a quitar mucha bruma de los ojos. Habrá resultados que nos van a beneficiar más adelante, así que ganar mañana será muy importante para el equipo”.

Todo ello tras una semana con el levante, el viento, que ha dificultado mucho el trabajo del equipo. “No hemos podido entrenar bien en toda la semana, nos hemos tenido que ir a un pabellón o hacer cosas que no tuviese el balón porque era imposible”.

Y sobre el rival, Cervera reconoce que “el Levante, con la plantilla que tiene, por mucho que baje el pistón va a seguir ganando jugando, sigue siendo igual de peligroso. Vendrán a jugar con la posesión y crearnos problemas, si no especulas le puedes ganar como hizo el Getafe”.

Asimismo, el entrenador ha sido cuestionado por la decisión técnica de dejar en la grada a Brian optando por Luis Ruiz. Cervera vuelve a explicar el porqué del asunto. “Yo pensaba que la titularidad de Brian se estaba convirtiendo en una rutina, tenía un puesto seguro y ha habido situaciones que no me gustaron, en las que hacía cosas que no hacía habitualmente, así que pensé que era el momento de meter más intensidad en esa posición. Luis Ruiz lo está haciendo bien”.