Cervera podrá contar con Ortuño este domingo tras una semana siendo duda.
Cervera podrá contar con Ortuño este domingo tras una semana siendo duda.

Cádiz CF

Cervera: “Vamos a seguir peleando por el puesto en el que estamos”

Una vez digerida la derrota de Getafe, el técnico del Cádiz CF levanta la cabeza para seguir luchando por el sueño

Por  14:19 h.

Cervera está de enhorabuena. La llegada del mercado invernal le ha servido para dominar una nueva suerte. Sin ir más lejos, los dos goles del Cádiz CF en Getafe fueron a balón parado. Y en este aspecto, el entrenador cadista elogió la figura de Ager Aketxe. “Nosotros, que no hemos sido un buen equipo a balón parado, ahora podemos serlo gracias a Aketxe, que además de ser un especialista es un gran jugador, pero que entre otras cosas se trajo para eso”.

Precisamente, Cervera fue preguntado si los tres fichajes ya están preparados para ser titulares. “Peleándolo ya lo están seguro, pero a Ager Aketxe le costará un poco más porque viene de una lesión”. Y en cuanto al tono competitivo, dio su visto bueno tanto a Imaz como a Malón. Y contó que ahora mismo, a los tres, les está inculcando la filosofía del equipo “para que cuando salten al campo no parezcan cuerpos extraños”.

Puede que muchos echasen en falta en Getafe la participación de Güiza ya que Cervera se decantó por Imaz y Aketxe antes que por el jerezano para dinamizar el ataque. A juicio del técnico, no cree que Güiza pueda salir perjudicado por la llegada de dos nuevos atacantes porque, a su manera de ver, comparten sitios distintos. No obstante, sí destaca que las opciones de cambios, obviamente, son menores para todos. Y dijo que a Malón lo utilizará de lateral derecho, a Imaz por las bandas y a Aketxe para jugar entre líneas. “La competitividad de Dani Güiza sigue siendo la misma”, aclaró.

Elogios al Reus y a su entrenador, Natxo González

Cervera no suele prodigarse mucho en hablar de los rivales, ni mucho menos a alabarlos. Tampoco a desdeñarlos, pero con el Reus y su entrenador hizo una excepción. “Todo lo que puedo decir de ese equipo es bueno. Ascendieron el año pasado y mantienen a muchos jugadores que lo consiguieron. Tienen una idea bonita de juego, agradable de ver y con un entrenador que para mí es de lo mejor de la categoría. Y no lo digo por ahora, sino por su etapa también el Alavés, con el que ascendió. Es de los entrenadores que a mí me gusta. No lo conozco, pero por lo que veo es muy trabajador y tiene las ideas muy claras. Ha sido una sorpresa verlos competir como lo están haciendo y aseguro que seguirán la dinámica hasta el final. Aunque no tengan el nombre de otros sí que tienen la impronta que no tienen otros”.

Sankaré no podrá jugar por sanción y su puesto lo ocupará Servando o Migue González. Precisamente, Cervera aclaró que ante el Mallorca se decantó por Migue en vez de por el isleño para cubrir a Lekic, un delantero con envergadura. Y es que para Cervera, Servando es el idóneo para marcar a jugadores pequeños y rápidos mientras que Migue lo es para fajarse con ‘9’ de referencia.

El Cádiz CF afrontará, tras recibir al Reus este domingo, dos encuentros consecutivos fuera de casa (Numancia y Oviedo). Por eso mismo, para Cervera el encuentro ante el conjunto catalán es de vital importancia porque si perdemos “el partido de Getafe no se recordará por el buen partido que se hizo y sí porque perdimos. Son las cosas del fútbol que por muy bien que juegues lo que importa es el resultado”.

Puede que para la afición la derrota en Getafe haya sido agridulce por la buena imagen que dio el equipo, pero lo que sí puede decir Cervera es que dolió mucho, sobre todo nada más cobrarla. “Después del  partido estábamos todos muy enfadados, yo el primero por cómo fue, por el minuto que fue… Por todo lo que se produjo antes y durante el partido. Con un gol en última hora y de penalti. Por una falta que nos sacan fuera del área aunque luego la metimos, por un gol dudoso que nos anulan… Son esas cosas que cuando no pierdes las dejas pasar pero cuando pierdes te hacen más daño porque somos un equipo recién ascendido, humildes y que vamos con lo nuestro y resulta que se tienen que poner muchas cosas en contra para que perdamos. Yo estaba muy enfadado”.

Un malestar que ha ido remitiendo con el paso de los días en El Rosal. “La gente ya tiene la sensación de que hemos competido bien, que jugamos bien y que vamos a seguir peleando por el puesto en el que estamos, pero es verdad que ese día estábamos muy cabreados. Yo, por lo menos”.