Cádiz CF

Cervera se lo pensará dos veces la próxima vez

El entrenador del Cádiz CF no se arrepiente del planteamiento en Getafe pero no le gusta la idea de repetirla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones en el Coliseum Alfonso Pérez
Cervera da instrucciones en el Coliseum Alfonso Pérez

Cervera se arrepiente. Se arrepiente pero no del todo. Pero sí, se puede decir que se arrepiente. O eso al menos es lo que se saca en conclusión una vez escuchada su rueda de prensa de hoy. El entrenador del Cádiz CF fue a por la victoria en Getafe a pecho descubierto y no la consiguió. Cambió sus registros y se volvieron de vacío. No. No le gusta el resultado a pesar de que su afición se divirtió un rato con la alegría de un equipo que fue a por todas en el campo de todo un recién descendido de Primera y que busca su sitio en la elite.

Quien viera el Cádiz CF en Getafe observaría que los amarillos salieron con una marcha más de lo normal cuando juegan fuera de Carranza.

Sí, el Cádiz CF salió en un campo de Primera a morder. Y sí, estaba mandado desde el banquillo. Pero a la larga, parece que Cervera, tan conservador él, se arrepiente. Hoy ha sido preguntado por el ambicioso planteamiento que ideó en Getafe y explicó, a su perfecta manera, qué se le pasó por la cabeza y qué se le va a pasar en un futuro. "Si os acordáis la semana pasada (antes del encuentro) dejamos entrever algo. Estábamos en una situación en la que quizás había que hacer algo más sin perder la esencia y en Getafe, es verdad que yo también creo que se hizo un buen partido, pero nos metieron tres goles. Y al final yo soy más pragmático en eso y casi que me quedo más con los tres goles que nos hicieron que con el buen partido que hicimos".

Cervera argumentó la valentía con la que se salió en un estadio complicado, muy complicado. "Se jugó en el campo de un equipo con presencia y que está hecho para ascender y se dio la cara, se jugó bien, se metieron dos goles y se pudieron meter alguno más pero perdimos y nos metieron tres goles y estas son las cosas que nos hacen dudar. Y sí, yo también creo que se hizo un buen partido y que se jugó un poco diferente a lo que somos nosotros. No estoy descontento con lo que hizo el equipo, pero se perdió.

La pregunta era evidente. ¿Se arrepiente? Su respuesta fue dubitativa, cuanto menos. "No, no nos arrepentimos pero tenemos que sacar conclusiones. ¿Si lo volveremos a repetir? Pues si es jugar bien y perder no me interesa".

Cierto es que los goles del Getafe no se les podría achacar al planteamiento ya que el primero de Jorge Molina llegó tras un resbalón de Sankaré. El segundo tras una falta de contundencia de Salvi y José Mari, que dejaron disparar a Emi Buendía con cierta facilidad y el tercero tras un penalti inexistente. Sin embargo, Cervera va más allá y aprecia que tal vez esos goles se pudieron evitar si el equipo estuviese más replegado como en otras ocasiones, fuera de Carranza, sí lo ha estado. "Es verdad que el Getafe en la segunda parte apenas nos inquietó y que sus goles parten de errores nuestros, pero los errores aparecen siempre pero cuando estamos más juntos y unidos, el error te lo puede subsanar el de al lado, pero cuando estamos más abiertos como el otro día, que éramos un equipo más atacante, pues el de al lado no está para echarte esa mano y pueden pasar esas cosas".

En resumidas cuentas, "no hay que estar descontentos, hay que pensar que ese tipo de partidos, en Madrid y ante un rival como el Getafe es un buen partido pero hay que pensar que nosotros no somos un equipo de ir a meter tres o cuatro goles fuera de casa para ganar. Yo esa idea no la tengo en la cabeza".

Ver los comentarios