CÁDIZ CF

Cervera se inventa una nueva defensa

Iván Malón, Servando y Luis Ruiz serán los acompañantes de Sankaré en la retaguardia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Malón, Servando y Luis Ruiz serán titulares ante el Nàstic de Tarragona.
Malón, Servando y Luis Ruiz serán titulares ante el Nàstic de Tarragona.

La victoria ante el Alcorcón ha supuesto un caro peaje. Si bien se esperaba pasar tarde o temprano por taquilla, el míster no contaba con pagarlo todo de golpe. Pero la igualdad reinante en la categoría, la necesidad de ganar el partido sin pensar en el siguiente, impide dosificar. El Cádiz CF contaba con seis apercibidos que se habían ido acumulando y en Santo Domingo se le caían tres. Y para colmo, en la misma ubicación.

Brian Oliván, Aridane Hernández y Javier Carpio veían la quinta cartulina amarilla (la décima en el caso del canario) y cumplirán sanción ante el Nàstic. Este último forzó la tarjeta debido a unas molestias en la rodilla; un esguince que le iba a privar de jugar con los catalanes por lo que era idóneo perdérselo.

Estas ausencias obligan a improvisar una nueva defensa, pues el entrenador pierde a tres de las cuatro piezas de una tacada. Sólo se mantiene Sankaré, que viene de golear en tierras madrileñas. El resto obliga a tirar del banquillo.

Hombre por hombre

Cervera tiene las ideas claras. Incluso sabía qué haría nada más acabar el duelo en Santo Domingo. Hombre por hombre. Nada de cambiar a jugadores de puesto o de utilizar un sistema distinto. El esquema actual le está ofreciendo excelentes resultados y cuenta en su plantilla a dos jugadores por puesto que ahora está en disposición de utilizar.

Además, confía plenamente en ellos. Para el carril derecho dará la oportunidad a Iván Malón. El lateral fichaba por los amarillos en el mercado invernal y la inactividad le ha pasado factura. Ha participado 132 minutos en tres partidos diferentes, contando los cuatro del final de su debut en casa con el Mirandés. En el plano positivo, su actuación ante el Girona (1-2) como carrilero en una defensa de cinco; en el negativo, ha desaparecido del once desde la derrota en Carranza frente al Tenerife (0-1), donde anduvo muy desacertado. En aquella ocasión entraba por el lesionado Garrido, pasando a Carpio a la medular.

En el centro de la zaga es donde no existe la más mínima duda. Servando viene jugando con cierta asiduidad, tanto como titular en sustitución del central sancionado como partiendo desde el banquillo. Ha disputado 1.160 minutos repartidos en 17 partidos (11 de titular) y podría dar el salto al once inicial en cualquier momento.

No cuenta con la envergadura de Aridane, su poderío físico y su elegancia en la salida de balón, pero es un jugador comprometido, de la casa, que pone la mejor actitud sobre el verde.

Luis Ruiz es el tercero en discordia. Fue titular hasta hace dos jornadas, debido al toque de atención de Cervera a Brian. Cumple, aunque en esta segunda irrupción (también jugó en el inicio de campaña) se le ha echado en falta mayor mordiente ofensiva. En defensa no suele tener complicaciones. Ha jugado 790 minutos en diez partidos, nueve de titular.

Junto a ellos Khalifa Sankaré, que elevó su nivel en Alcorcón después de varias jornadas con dudas. Su autoridad será clave para resistir ante un Nàstic al que la clasificación no le hace justicia con respecto a su calidad. Y que ya ganó al Cádiz en la primera vuelta.

Ver los comentarios