CÁDIZ CF

Cervera rompe moldes en el banquillo del Cádiz CF

El entrenador, centenario con el equipo cadista en Segunda, ya es el que más victorias ha cosechado con la escuadra gaditana en la categoría de plata

A. V.

Álvaro Cervera sigue haciendo historia en el Cádiz CF.

Álvaro Cervera sigue sumando números y rompiendo las estadísticas desde el banquillo del Cádiz CF. Así sucedió el pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel de Córdoba, uno de sus escenarios prefereidos cuando acude con el equipo gaditano.

En Córdoba consiguió Cervera dos nuevas marcas. Por una parte firmó su medio centenar de victorias desde que entrena al Cádiz CF , algo que sólo habían logrado antes Jose González, Milosevic, Víctor Espárrago y Julio Vilariño, tal y como recoge 'Cádiz Stats'.

Por otro lado, el actual entrenador del Cádiz CF ha pasado a ser el entrenador que más victorias ha cosechado con el Cádiz CF en Segunda. En total han sido 14, una más que las que obtuvo en su momento Jose González.

Esta cifra ha llegado después de dos temporadas y el inicio de esta tercera. Y en buena parte ha sido posible por su idilio con feudos en los que siempre ha ganado como técnico del Cádiz CF: el Anxo Carro de Lugo y el Nuevo Arcángel de Córdoba.

En el estadio gallego venció 0-1 en su primera temporada, repitió resultado al año siguiente y este curso se coronó con un 1-2. En Córdoba logró los tres puntos en la temporada 2016/2017 (1-3), abrió el curso 2017/2018 con otra victoria (1-2) y el pasado domingo firmó el tercer triunfo con los goles de Manu Vallejo, Marcos Mauro y Aketxe (1-3).

A las victorias en estos dos escenarios se unen triunfos en Elche (2-3 en el primer curso), Soria (0-3), Girona (1-2) y Alcorcón (0-2). Además, la temporada pasada su Cádiz CF fue capaz de ganar en Almería (0-2), Gijón (0-3), Zaragoza (0-2) y León (0-1).

En resumidas cuentas, jornadas muy positivas entre las que no se indican sus triunfos a domicilio con el Cádiz CF en Segunda B ni los conseguidos con la escuadra cadista en la Copa del Rey.

Centenario cadista de plata

Y para terminar de rematar la faena, Álvaro Cervera se hizo centenario en Segunda con el Cádiz CF. Es el tercer entrenador que lo consigue tras Julio Vilariño y Santiago Núñez. Asimismo, también es el cuarto entrenador de la historia del Cádiz CF con más victorias en la categoría de plata (38) tras superar a Milosevic.

Ahora bien, más allá de las estadísticas, Cervera se centra en el día a día de su equipo y no tiene reparos en señalar los aspectos que no le gustan aunque se haya ganado. O en mostrar su furia sobre el banquillo si nota que algo no sale bien. Así es Cervera y así lo quiere el cadismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación