Cádiz CF

Cervera recuerda su falta de plan B

El entrenador del Cádiz CF reconoce que el equipo no juega igual con el marcador en contra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera sigue el partido desde el banquillo
Cervera sigue el partido desde el banquillo

Cervera atendió a LaLiga123 TV para hacer un balance de la derrota. El entrenador del Cádiz CF volvió a repetir lo que preocupa a muchos. Y eso no es otra cosa que su falta de plan B. "Somos un equipo que necesitamos los partidos igualados y no ir en desventaja para tener más opciones de ganar. Al partir del primer gol sabíamos que nos iba a costar un mundo remontarlo. Hemos jugado con más corazón que con cabeza", consideraba de entarada.

Sobre Garrido comentó que lo iba a sacar pero tras hablar con él el vasco le dijo que podía seguir, que para estar arriba podía molestar incluso. "Garrido me dice que puede seguir aunque arriba y lo metemos arriba con la idea de que no sufriera".

Como se vio, no funcionó. Y si molestó, sería a Güiza y Ortuño.  El mediocentro acabó con una rotura fibrilar y será baja en Vallecas.

Cervera comentó la expulsión de Eddy. "No la he visto. Sé que ha entrado al balón y no sé si habrá patada o no".

Por último, insistió en la idea de que al Cádiz CF se le complica mucho la vida cuando recibe un gol. "Es un traspiés que nos servirá para darnos cuenta de quién somos. Y somos un equipo difícil para los contrarios de una manera, pero cuando encajamos un gol nos cuesta mucho más superarlo".

El mensaje de la carencia de planes fue tan nítido que hasta el clásico comentarista del Plus para Segunda División, el siempre moderado Manu Sarabia, tuvo hasta que destacar las declaraciones de Cervera, que resultaron sorprendentes, la verdad sea dicha. El otrora delantero del Athletic incluso se permitió el lujo de mandarle un recado al entrenador del Cádiz CF y vino a decir que se equivoca sin tener esas otras opciones y que debería darle una vuelta al juego de su equipo en casos de comenzar perdiendo. Lógico aunque también sorprendente salido de boca de un colega.

Ya en sala de prensa, el técnico del Cádiz CF se explayó algo más aunque subrayó su inquietante idea. "En esta categoría los partidos son un mundo, nosotros no hemos sabido superar al rival. Hemos tenido varias jugadas en contra como la lesión de Garrido pero aun así no hemos podido llevar a cabo nuestra manera de atacar. Nos cuesta mucho jugar de otra manera cuando nos cambia el guion”.

Fue en el descanso del encuentro cuando intentó variar el sistema en la búsqueda de una alternativa. Y sí, Cervera tiene muchos planes, aseguró. “En el fútbol puedes tener muchos planes, vas perdiendo y tienes que jugártela como sea pero tiene una contrapartida que es el contrario que tienes delante. Nosotros cuando tenemos la pelota lejos de la portería el contrario tiene miedo, Aridane es buen defensor pero no son buenos iniciadores de juego. Planes hay muchos, pero hay que tener la capacidad de poder llevar a cabo otros planes”.

El partido del Cádiz CF fue muy malo. Tanto que el balón apenas rodó por el césped y fueron muchísimos los balones aéreos que le llegaron a Ortuño, que entró muy poco en juego con ese panorama. Ante esto, Cervera manifesto que "todos los equipos juegan a algo, cuando te obligan a jugar a otra cosa lo tienes que intentar, y ahí no eres tan bueno. No podemos pensar que si no jugamos a lo nuestro no jugamos a otra cosa. Cuando tiras un balón largo sabes que ese balón no te va a llevar al éxito pero después de ese balón pasan muchas cosas que te pueden dar mucho, lo podemos hacer así o por abajo. No es que piense solo que haya que jugar por arriba, pero el tiempo que llevo aquí nos cuesta jugarla por abajo. Intentamos obligar que pase algo, si tenemos que hacer otra cosa puede salir bien o puede salir mal. Cuando el equipo vaya por detrás es normal que la gente pida algo más”.

Sobre Garrido y su lesión volvió a puntualizar que "él se queja por primera vez cuando los tres cambios están hechos, si se hubiera quejado antes sí lo habría cambiado”.

Ver los comentarios