Cádiz CF

Cervera recuerda el origen: «Seguimos siendo un equipo que gana donde puede»

El técnico asume la baja de Barral, aunque entiende, vista las imágenes, que "la primera amarilla es más evitable que la segunda"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera confía en el bloque.

A dos días de un nuevo encuentro del Cádiz CF, Álvaro Cervera prepara el choque en Lorca sabiendo que no tiene a todos los jugadores disponibles que él quisiera, pero los que están cumplen a las mil maravillas con lo que el técnico pide sobre el verde.

El entrenador mima a una plantilla que poco a poco recupera efectivos. “Es una semana después de un partido muy intenso. Nosotros estamos acumulando demasiados partidos con la Copa y los partidos de viernes. Entrenamos un poquito menos, menos carga de trabajo, y recuperando jugadores".

¿Pueden jugar ya Rubén Cruz y Perea? "Sí, pero no para un partido completo. Los jugadores que vienen de una lesión tienen que ir entrando en los partidos poco a poco", reconoce el míster amarillo.

Sobre el próximo rival, mantiene que “es un recién ascendido, nosotros sabemos lo que son los equipos recién ascendidos porque lo fuimos el año pasado. En su casa va a ser un rival complicado, no ha perdido ahí todavía. Es un equipo bien trabajado, que empuja mucho y con algún futbolista que puede ser determinado. A estas alturas no creo que un recién ascendido esté necesitado a la sexta jornada, además nosotros seguimos siendo un equipo que gana donde se le den las circunstancias de ganar, que gana donde puede, no donde quiere”.

Uno de los mejores jugadores amarillos ante el Numancia fue Abdullah por todo el trabajo que realizó sobre el campo. “Abdullah ahora está al servicio del equipo al cien por cien, y muchas veces hace lo que le pedimos antes que de lo que quiere. Es uno de los que más corre del equipo con Garrido. Le costó entrar en la filosofía al principio”.

«La primera amarilla de Barral es más evitable»

Cervera tendrá la baja el sábado de su máximo goleador, David Barral. El entrenador asume la ausencia del isleño:  “Me dolió más la baja de Barral en ese momento que ahora. Durante el partido te coge de imprevisto y tienes que improvisar cosas. Ahora tenemos tiempo y podemos cubrirla con otro jugador”.

Sobre la jugada que supuso su segunda amarilla, cree que fue quizás algo rigurosa. No piensa así sin embargo de la primera. “Yo pensaba que para la expulsión le habría hecho algo más, luego he visto las imágenes, pero saca el brazo para cubrirse y le da. Lo puede expulsar, pero yo creo que es más evitable la primera que la segunda ".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación