Cádiz CF

Cervera recuerda el camino: «Los equipos menos goleados son más fiables»

El técnico explica que a la hora de fichar el estilo de juego y evitar que sea problemático son claves para incorporar a un futbolista

Por  15:22 h.

El camino solo tiene una dirección y de ahí nadie se sale en el Cádiz CF porque Álvaro Cervera marca el rumbo y es la brújula de un equipo que camina con paso firme en Segunda División.

El entrenador cadista recuerda el lema y el sentir de un conjunto que sabe a lo que juega y es consciente que así puede conseguir grandes cosas, merced del estilo que el técnico ha impregnado en el vestuario amarillo.

“Los equipos menos goleados son más fiables que los que más golean. Los que más golean son más divertidos pero no tan fiables. A partir de no recibir es cuando vamos para arriba. Nos basamos en no encajar, no engañamos a nadie. Lo decimos, lo intentamos, y nos sale bien”, recuerda el técnico en una semana en la que una estadística que el Cádiz CF el mejor conjunto defensivo de las grandes ligas de Europa.

El conjunto gaditano llega al partido en Zaragoza en un gran momento y con cuatro centrales a gran nivel, un “problemilla” para Cervera. “Para mí es un problema porque tenemos a los cuatro centrales para jugar y tengo que poner a dos. José Mari la está poniendo bien, y además Kecojevic está marcando goles. Soy de la opinión de que trabajar tanto la estrategia en estos tiempos es para hacer solo una vez porque está todo televisado”, apunta sobre las jugadas a balón parado.

El Zaragoza hecho para ascender

Sobre el rival del sábado, Cervera sabe que tiene ante sí otro grande de Segunda División. “El Zaragoza lleva años haciendo equipos para ascender. Este año, desde el entrenador hasta los jugadores son para subir. Sé que nos vamos a encontrar a un equipo que en su campo nos va a obligar muchísimo. Los equipos que ganan allí sufren muchísimo, así que vamos a tenerlo complicado. Son peligrosos cuando recuperan el balón, manejan bien la pelota y si le dejas te hará daño, pero si le defiendes bien podemos hacerle daño”.

La clave, el vestuario

Cervera sabe que una de las claves de su equipo es el buen ambiente que se vive dentro de un vestuario que tiene las ideas claras. El entrenador explica cómo se gestionan los fichajes para precisamente mantener ese clima. “Nosotros no fichamos a un jugador porque juegue bien al fútbol, sino porque vaya acorde a nuestro estilo de juego. Si nos llega alguna noticia de que es un jugador problemático cuando no juega pues no lo fichamos. El vestuario del Cádiz es excepcional y es la clave de este equipo”.

Comparando la dinámica cadista con la de la pasada campaña, el entrenador explica que “la trayectoria ha sido muy parecida al año pasado. El equipo está muy centrado en lo que hace, la preparación física ha ido de menos a más, y el equipo está ahora bien. Hasta ahora estamos limitando a que las cosas que pasen buenas sea a nuestro favor”.