Cádiz CF

Cervera: «Podemos ganar, pero sin identidad perderemos con cualquiera»

El técnico avisa de la batalla del Mirandés y espera acabar los partidos a la contra, pero estamos en proceso aún.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en rueda de prensa
Álvaro Cervera en rueda de prensa

La visita al Mirandés puede ser la primera oportunidad seria de sumar tres puntos para el Cádiz. El nivel medio del rival puede favorecer a ello, pero Cervera, como cualquier entrenador, no es admirador de ese tipo de pensamientos.

Por ello se apresura en recordar las lindezas del conjunto burgalés. "Es un equipo con las ideas claras en un campo que conocen bien y con un entrenador magnifico. Ellos tienen entrega y empuje. O vas preparados para todo ello o sales perdido. Tienes que plantear la misma batalla, hay que igualarles en ello. Ante el Getafe le plantaron mucha guerra", recuerda el técnico cadista.

Precavido por tanto, Cervera apostilla que "nosotros estando bien y con ciertas dosis que de el partido vaya bien, le podemos ganar a cualquiera".

Eso sí, "también pienso lo contrario, si perdemos la identidad podemos perder con cualquiera".

Al respecto, llama la atención que el Cádiz no ha sido capaz de mantener en los dos partidos la ventaja que tenía, cosa que hizo brillantemente en la fase de ascenso pasada. Pero claro, esto es Segunda División. "Nos tenemos que acostumbrar a que los equipos que tenemos delante tienen buenos jugadores y con poca cosa marcan. Nos hemos puesto por delante dos veces pero luego aprietan y nosotros somos un equipo que no tenemos todas las posibilidades que nos gustaría. Me gustaría acabar los partidos a la contra con jugadores rápidos pero estamos en proceso aún".

Asimismo, Cervera no oculta que es importante "sumar puntos cuanto antes porque somos un equipo recién ascendido. Aun así, sabemos que la Liga es muy larga y tenemos una plantilla muy larga".

Ver los comentarios