Cervera, ante los medios tras el amistoso de Barbate.
Cervera, ante los medios tras el amistoso de Barbate.

Cádiz CF

Cervera pide centrales y un lateral derecho

El entrenador guineano se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos en Barbate

Por  0:57 h.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, habló para los medios tras la goleada que el equipo amarillo consiguió en el Municipal de Barbate. Reconoció que este tipo de partidos, con tan poca carga de entrenamientos acumulados, sirven para “decirle alguna cosilla táctica a los nuevos” y “para que corran, para que se pongan en forma”.  Reconoce que de un partido así, con dos equipos tan diferentes, “pocas conclusiones se pueden sacar“.

El guineano destacó que estos choques sirven para que “haya más compañerismo y los jugadores nuevos se enganchen al equipo“. Además, se mostró satisfecho de no haber tenido que lamentar ninguna lesión: “Estoy contento de que no haya pasado nada”.

Dejó claro lo que echa de menos de la plantilla en estos momentos: “Ahora mismo al equipo le falta, por decir cosas concretas, le falta algún central y un lateral derecho y alguna posición que durante la temporada veamos que pueda cojear, en eso está trabajando el club”.

Por otro lado, habló de las lógicas carencias de un equipo que apenas acumula cinco días de entrenamientos a sus espaldas: “Al equipo lo que le falta en estos momentos es trabajo y compenetración, lo importante es que trabajemos, nos llevemos bien y lleguemos preparados al primer partido de la temporada”.

Fue preguntado por Dani Romera, que debutó en Barbate con tres goles: “Jugadores como Dani Romera, como Alberto Perea y otros que han venido lo que hacen es sumar a lo que teníamos“. Y dejó claro que el equipo está inmerso en nueva temporada:

“Creo que cometeríamos un error si pensamos que tenemos algo ganado por lo del año pasado, nosotros nos tenemos que reinventar este año o volver a empezar de nuevo como un equipo nuevo, es verdad que estos futbolistas lo que hacen es darnos algunas posiciones que en el pasado para ganar partido no teníamos. Hay que amoldarse al juego de este equipo que vamos a intentar que sea una continuidad de lo que hemos sido durante este tiempo, el trabajo es la base”.

Salida de Aridane

El técnico cadista tuvo palabras para la salida de Aridane: “Es un chaval que se ha ganado su salida y estamos contentos por él, aunque es una pena no poder contar con sus servicios la próxima temporada. Para nosotros es una pena perder un jugador así tanto en el campo como en el vestuario”.

No se mostró preocupado por el futuro repuesto: “Ha venido Marcos Mauro, que va a ser un jugador de nivel para nosotros, no hay que buscar el jugador que se va, sino el jugador que te hace falta y yo sé que el club está trabajando para traer al jugador adecuado”.

Terminó hablando de la exigencia que le imprime a sus jugadores: “La palabra correr es un poco peyorativa en el fútbol, como si el que corre mucho no hace otras cosas, nosotros buscamos que los buenos corran, y si corren y si encima son buenos, eso es lo que buscamos nosotros”.

Terminó hablando de las posibles salidas del futuro: “No me preocupan las posibles salidas, somos lo que somos, y a veces no puedes hacer nada con el devenir de las cosas, si tiene que salir otro intentaremos seguir trabajando sin él, siempre que sea bueno para el Cádiz CF”.