Cervera antes del partido frente al Rayo
Cervera antes del partido frente al Rayo

Cádiz CF

Cervera: “Hemos perdido la identidad”

El técnico del Cádiz CF asegura que si su equipo "baja un peldaño en el esfuerzo, sufrirá"

Por  21:55 h.

Como no podía ser de otro modo, Álvaro Cervera se presentaba en la sala de prensa de Vallecas muy serio. Y su primera lectura era clara. “Ha sido una derrota dura y más después de lo del Oviedo”.

Igualmente, contaba que “el vestuario está muy mal”. Y no lo estaba por el 3-0, sino por las formas porque “como ha sido. En el fútbol se puede perder y ganar y eso es un tópico pero hay maneras, y hoy ha sido la peor de las maneras porque hemos perdido la identidad”

Y perder la identidad, le duele. Y le duele porque él cree que su equipo “es fuerte defensivamente y apenas deja crear ocasiones y hoy le han creado muchas. Esperemos que sea un borrón o que el Rayo sea tan buen equipo que nos haya hecho cometer muchos errores”.

Se habló de la intensidad de su equipo. Algo de lo que él no duda. “La intensidad y la entrega, en esta categoría, a cualquier equipo, le pasa factura si no la hay. Y no creo que el equipo haya estado falta de ella. Pero lo cierto es que como equipo no estamos dando lo que solemos dar. Hoy hemos estado muy abiertos, dejando espacios, muy alegres y eso conlleva que si no marcamos las que tenemos, te puedan meter tres. Y nosotros, si tenemos que meter tres goles fuera de casa, es muy complicado”.

Cervera no quiso dramatizar tras la goleada. “Lo que hemos visto no es nuestra idea de fútbol. No hace falta pensar que se ha perdido la creencia en el estilo”.

También se le preguntó si cree que su equipo está falto de calidad, en definitiva, que no hay más cera que la que arde. Sin afirmar esa idea, Cervera sí admitió que si los suyos no la dan todo, son un equipo inferior a todos. “Lo que está claro es que si este equipo baja un peldaño en el esfuerzo lo va a pagar mucho más que otros equipos. O jugamos a lo mejor que sabemos hacer, o sufriremos mucho”