Álvaro Cervera y su segundo Roberto Perera, en el banquillo
Álvaro Cervera y su segundo Roberto Perera, en el banquillo

CÁDIZ CF

Cervera: “El partido de Liga es más importante que el de Copa”

El técnico del Cádiz CF alineará a los futbolistas que han jugado menos en este inicio y buscará la victoria "porque es un encuentro oficial"

Por  20:57 h.

Álvaro Cervera ha tomado la palabra en un momento clave, complicado. Un día de resaca tras la dolorosa derrota de Miranda y a poco más de 24 horas del duelo copero ante el Levante. Vaya encrucijada. Una situación incómoda pues ni apetece hablar del choque del sábado ni jugar mañana. Para qué engañarse.

El entrenador del Cádiz CF asegura que quiere ganar este miércoles al Levante porque “es un encuentro oficial” y todos hay que jugarlos para vencerlos, no hay que escoger cuáles sí y cuáles no. Pero lo tiene claro y así lo expresa: “El partido de Liga es más importante que el de Copa. Uno es 100% importante y el otro 99%. El Cádiz CF tiene que estar centrado en la liga, que es lo que verdaderamente te va a dar lo que quieres y buscas, pero esto es un partido oficial. El Levante no se puede dar un paseo, eso no es bueno. Tiene que competir si quiere ganar”.

Como siempre, el míster tira de sinceridad a la hora de encarar su análisis. “A nosotros partidos que nos lleguen tan rápidos, de un día para otros, no nos vienen bien ahora. Están bien para dar minutos a los menos habituales, pero estos son compromisos para ganar. Aún así, somos profesionales. El día después de Miranda estábamos enrabietados pero ya sólo pensamos en el Levante”.

Cervera lamenta que todavía no pueda contar con todos los efectivos de su plantilla. Y es que muchos jugadores están tocados o fuera de forma y siguen sin entrar en la dinámica. Llegaron tarde y no se han podido aclimatar aún al ritmo de trabajo. “Ahora vengo del vestuario viendo los que pueden jugar este miércoles y aquellos que tienen más carga, y hay que estudiarlo bien, pero hay que sacar un equipo competitivo para sacar la eliminatoria”.

Más o menos desliza el once inicial, salvo algunas dudas. “Los jugadores que llevan con nosotros desde el principio y no han tenido tantas posibilidades, como Nico, Aitor y el portero Jesús, sí estarán en el equipo. Abdullah y Sankaré estarán en la convocatoria pero aún no sé si en el once. Eddy Silvestre ha estado entrenando con su selección, ha progresado pero con nosotros ha trabajado muy poco”.

Con respecto a José Mari, “está tocado, no lesionado. Cree que si se pone al límite se puede romper. Mañana no podrá jugar”.

Cervera insiste en que “en el aspecto de la taquilla en la Copa del Rey está complicado, porque está más lejano. Es un partido oficial y tenemos que ganarlo. Debemos incorporar a gente que nos dé alternativas en la plantilla. Que vayan cogiendo la forma jugando más que entrenando”.

El entrenador del Cádiz CF tiene bien estudiado a su rival. “El Levante ha hecho las cosas bien, con dinero pero bien. Y tienen dos equipos. No se han vuelto locos y han hecho dos equipos de Segunda, competitivos, de estar arriba en la categoría. Los que salgan mañana jugaban el año pasado como titulares en sus clubes y algunos en Primera”.

“Es duro porque son tres partidos en una semana, y son rivales de mucha categoría. Por eso son pruebas muy interesantes”.