Cádiz CF

Cervera: "Parecemos obligados a mantener la ventaja, pero con el gancho va el resto"

El técnico reconoce el cansancio de algunos jugadores, esperando que sea algo "puntual"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con bajas y dudas, el Cádiz CF afronta el choque del domingo ante el CD Lugo sabiendo que los empates ante Rayo Vallecano y Tenerife han sido buenos, pero más lo serán aún si se consigue sumar un triunfo ante el cuadro gallego.

Ante las bajas del equipo cadista, Cervera llega al duelo tirando del filial, empezando por Javi Navarro y un futbolista de total confianza del entrenador, Sergio González.

"A Sergio lo considero más un central que un centrocampista. Lo hace bien en la dos posiciones, tengo la sensación que él se siente más cómodo en un equipo como el nuestro en el centro del campo. Siempre que he tenido una baja y ha estado Sergio no me ha preocupado en absoluto que él puede jugar", explica el míster.

Cervera habla de un liderato que será mejor si se consigue ganar, de lo contrario la sensación es que el equipo lleva tiempo sin ganar. "Si no ganamos al Lugo parece que los dos empates no serán buenos. Todo lo que no sea mantener la distancia  no valdrá un empate en Vallecas o Tenerife. Es la injusticia que nos hemos ganado nosotros".

Respecto a la complejidad del rival, Cervera no se fía un pelo del conjunto de Galicia. "El Lugo va a ser un equipo muy difícil, más allá de los resultados solo ha perdido un partido fuera de casa. Es un equipo que por su forma de jugar no nos va nada bien. Juegan cerradito y bien. Tienen muy buen balón parado y un gran delantero como Manu Barreiro".

El técnico da la receta para intentar vencer al Lugo. "No tenemos que cometer errores y llevar el partido a donde queremos. Un equipo tan cerrado no te puede hacer contraataques y peligro. Sabemos que conjuntos como el Lugo que se encierran nos cuesta mucho, sobre todo cuando nos faltan jugadores como Perea y Jurado. Somos más de velocidad y cuando no hay espacios nos cuesta más".

Cansancio en jugadores 

Cada semana la ventaja del Cádiz CF es noticia y Cervera sabe que lo normal es que mengue pero eso genera debate y hasta puede que alguna crítica, cosa incomprensible. "Parece que vamos obligados a cada partido a mantener una ventaja. Cuando un equipo va bien todos los jugadores quieren participar. Es un error pensar siempre en la distancia que le vamos a sacar al resto. Parece que vamos con el gancho y con el gancho tienen que ir los demás".

Lo que si parece evidente es que hay jugadores que están notando los minutos. "Yo espero que el cansancio sea algo puntual. Noto a jugadores que vienen jugando habitualmente algo más cansados de lo habitual".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación