Cádiz CF

Cervera: "Oviedo y Rayo nos hicieron pensar que somos peores de lo que somos"

El técnico del Cádiz CF cree que las dos contundentes derrotas han golpeado a la confianza del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera y Roberto Perera vuelven este domingo al estadio donde ascendieron a Segunda.
Álvaro Cervera y Roberto Perera vuelven este domingo al estadio donde ascendieron a Segunda.

El Cádiz CF se tambaleó ante el Oviedo, quedó hecho un guiñapo, un pelele en Vallecas. Quedó destrozado, vapuleado, roto. La Liga no había hecho más que empezar, pero la imagen fue tan nefasta en dos partidos seguidos que el vestuario no tuvo otra que venirse abajo. La categoría, la nueva categoría, le acababa de explicar a los muchachos de Cervera que esto no era jauja. Sumidos en el fracaso, llegaron a pensar que son malos. Todo lo contrario que pensaron después de golear al Getafe y eliminar al Levante en Copa, dos recién descendidos que ‘engañaron’ con sus partidos.

Por eso Cervera admitió hoy que su equipo dudó de su potencial después de ser repasados por Oviedo y Rayo en dos partidos que hicieron mucha pupa, tanto en lo deportivo como en lo moral.

Una moral que comenzaron a recuperar ante el Girona y un poco más ante el Córdoba, equipos ante los que se varió la imagen y mejoraron las sensaciones.

Porque el Cádiz CF de Cervera lleva cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) sin ganar. Unas cifras que han metido al equipo en puestos de descenso y lo han eliminado de la Copa del Rey. Pese a todo, el técnico Álvaro Cervera se muestra optimista. "El equipo está mejor en los últimos partidos", comenzó diciendo en la rueda de prensa previa al choque.

No obstante, él es el primero que sabe que la imagen no vale para puntuar porque "se puede vivir de sensaciones en un partido, pero al final las sensaciones no valen en el fútbol".

De la misma manera, destacaba que "hay una diferencia abismal entre este equipo y el que perdió ante el Oviedo". Lleva razón.

Cervera no tiene otra que poner paños calientes a la mala dinámica del equipo y argumentar con opiniones el porqué de la entrada en barrena en las últimas jornadas. "Los equipos cuando entran en una categoría nueva se tienen que armar y ensamblarse. Eso lleva un tiempo, a veces cuando tienes suerte consigues puntos y te da tranquilidad. Ahora nosotros necesitamos puntos, nos urge ganar", consideró dando muestras de que las alarmas ya han aparecido por el vestuario del Cádiz CF.

"Nosotros sabíamos que a algunos jugadores le iba a costar más", argumentó sobre los jugadores que han tenido que ir integrándose poco a poco en el estilo de juego del equipo en clara referencia a los últimos fichajes como Gastón del Castillo, José Mari, Sankaré y otros que van teniendo más protagonismo conforme va avanzado la competición.

La imagen del equipo, para Cervera, ha sido medianamente aceptable si se exceptúa dos partidos. "Todo ha entrado dentro de la lógica excepto los días de Oviedo y Rayo. No nos permitieron sumar y nos hicieron pensar que somos peores de lo que somos. Nos han bajado la confianza. La dinámica no es mala excepto esos dos partidos. Esos partidos marcan la pequeña desilusión",comentó con cierta amargura realista.

Sobre la posible vuelta de Garrido, lesionado ante el Oviedo, se muestra esperanzador. "Si tuviera que dar ahora la convocatoria entraría Garrido".

Son muchos los que han notado un cierto bajón anímico en Cervera, algo que comenta el entrenador nacido en Guinea. "Yo estoy por la calle y te encuentras al que te da ánimo y a los dos pasos al que te dice que así no vamos a ningún sitio. Hay opiniones para todo. El que no gane de los dos el domingo puede estar fuera del contexto que se le imaginaba. Los dos necesitamos, Cádiz CF y Tenerife, más que los puntos la tranquilidad que te da verte en otro lugar de la clasificación".

Ver los comentarios