Cádiz CF

Cervera, optimista desde la prudencia

El técnico del Cádiz CF se muestra tranquilo pero muestra sus recelos ante la visita del Numancia

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay tradiciones en la prensa escrita que aún se respetan en según qué medios, pero la vida va tan deprisa y corre tan al dictado de internet que hay instituciones que, sin caer en ellas, se les olvida. Fue el caso del Cádiz CF, que convocó a los medios para la rueda de prensa de su entrenador previa al encuentro de este domingo en la mañana del pasado Viernes Santos. Obviamente, los medios escritos, así como las distintas radios, no aparecieron por la ciudad deportiva del Rosal ya que aún este gremio considera festivo tanto el Viernes Santos como Navidad y 1 de enero, días en los que tampoco hay prensa en los kioskos. De ahí que Cervera hablara solo para la web Portal Cadista y los medios oficiales del club, únicos presentes en la comparecencia de un entrenador al que se le nota mucho más tranquilo desde que el pasado domingo su equipo golease en Las Palmas.

Noticias relacionadas

«Llegamos bien al partido porque el resultado de Las Palmas nos ayuda, al igual que los puntos de los partidos anteriores, ya que nos han dado la mejor clasificación de la temporada», comenzó diciendo el técnico de un Cádiz CF que pese a la irregularidad del pasado mes de marzo ha vuelto a los puestos de privilegio.

El técnico confía en volver a la senda victoriosa en Carranza: «Llevamos mucho tiempo sin ganar un partido en casa y eso me hace ser optimista», comentaba antes de recordar que no está teniendo suerte en los últimos encuentros con sus defensas. «Marcos Mauro recayó e l primer día del entrenamiento y no estará junto a Pantic ni Salvi. Sergio González tiene problemas en el abductor y estamos pendientes de saber si podremos contar con él», manifestaba Cervera, al que desde comienzo de curso se le ha podido ver que no le tiembla el pulso a la hora de alinear a un canterano. Lo hizo, acertando de pleno, con Manu Vallejo y ha comenzado a hacerlo con Sergio González, titular durante los 90 minutos del pasado encuentro celebrado en el estadio Gran Canaria, donde comenzó sufriendo en dos encontronazos con Rubén Castro, ahí es nada, y el zurdo Fidel. No obstante, Sergio se fue entonando con el paso de los minutos hasta acabar disfrutando con su debut como titular con un 0-3. Además, Cervera también guarda en la recámara a otra promesa de la cantera como es el africano Saturday, líder en el filial de Juanma Pavón que otro año más lucha por el ascenso a la Segunda B.

Precisamente, el técnico lamentaba también que Sergio González no tenga asegurada su plaza en el centro de la defensa ya que tiene las molestias antes mencionada. «Está conmigo desde que llegué, puede jugar en dos posiciones, y hacía tiempo que pensaba en darle una oportunidad». Por tanto, todo indica que Sergio Sánchez regrese al eje de la zaga tras cumplir su partido de sanción. El catalán se perfila como titular junto a Kecojevic, una pareja que ya ha demostrado su solvencia.

Ojo al rival

Sobre el Numancia, como no puede ser de otro modo, Cervera mostró sus respetos. «Es un equipo peligroso, ha tenido resultados fuera de casa raros, pero si se analiza se sabe que no te deja jugar a lo que quieres. Soba mucho el balón, juega con el portero... Te atrae para cogerte la espalda. Y cuando vamos a por el rival somos muy vulnerables. Hay que estudiarlo y jugarlo bien, pero debemos disputarlo como nosotros queramos», analizaba.

Para finalizar también hablaba de su tercer aniversario en el banquillo cumplido esta misma semana: «El balance deportivo no es malo, hay más luces que sombras porque estamos mejor que cuando llegué. Estoy muy contento. Tres años en un equipo es muy difícil», manifestaba un entrenador al que le queda un año de contrato y si por las últimas palabras del presidente Manuel Vizcaíno fuera, tiene sobre la mesa la prolongación del mismo para una temporada más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación