Cádiz CF

Cervera: «Nos hemos merecido luchar por ascender; todo debe ser ilusión»

El técnico no entiende que haya presión entorno al objetivo del ascenso: "Se dicen muchas tonterías alrededor del equipo y te metes presión"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tono de Álvaro Cervera no ha variado un ápice a pesar de la victoria ante el Real Oviedo y que su equipo vuelve a tener ahora una ventaja importante a solo cuatro jornadas para el final. Al menos en las declaraciones previas al choque ante el Extremadura, el talante y el semblante del técnico del Cádiz CF sigue siendo el mismo; precavido y cauteloso.

Cervera no lanza ni mucho menos las campanas al vuelo. Entiende que el objetivo de ascender está cerca pero ahora queda lo más complicado, confirmar el objetivo. "Los equipos de abajo están apretando y con los empates no dan, es preferible perder algún partido y ganar. Ante el Oviedo tuvimos la suerte de adelantarnos y dejar la portería a cero. Hemos sumado tres puntos y hemos estado más tranquilos, al menos unas horas", reconoce el míster cadista.

Sobre lo que se hizo bien ante el cuadro asturiano, Cervera destaca que "hemos minimizado los errores y cuantificado los aciertos. Eso hicimos en la primera parte, tuvimos un penalti y el gol. En la segunda cometimos muchos errores que le dieron vida al contrario pero ellos no marcaran las ocasiones que tuvieron".

Del choque ante el Oviedo, Cervera destacó el papel del canterano Sergio González . "Sergio lleva mucho tiempo con nosotros. No ha jugado lo que él merece y ahora cualquier jugador con la mente clara nos viene bien. Para el partido ante el Oviedo nos venía bien un jugador como Sergio porque tiene desparpajo, juega bien y además es un chaval excelente que también suma para jugar al fútbol".

Mirando al choque de este martes en Almendralejo, el entrenador no se fía un pelo del equipo local. "Las veces que he visto al Extremadura jugar no tiene nada que ver su juego con su posición. Es verdad que la clasificación hace que estés más o menos nervioso, un equipo que juega por no descender tiene sus problemas y su presión. Será un partido distinto, ellos en casa saben que la salvación pasa por los equipos de casa y nosotros vamos a intentar ganar".

Un duelo en el que no estará Álex Fernández por acumulación de tarjetas . "Sabíamos que Álex acumulaba cuatro tarjetas desde hace tiempo y sabemos que tarde o temprano iba a caer. Cuando es una Liga normal lo puedes cuidar y dar descanso pero con cuatro tarjetas es difícil de manejar. Pondremos a otro compañero que lo intentará hacer lo mejor posible".

La presión

Cervera afronta la recta final con tranquilidad y tratando de que otras cosas no afecten al rendimiento del equipo. "Se mueven demasiadas cosas alrededor del liderato del Cádiz. Algunas cosas con razón porque estamos ante una oportunidad histórica, y otras cosas sin razón porque se dicen muchas tonterias, y al final todo nos hace pensar y cuando más piensas más presión te metes".

El técnico insiste que "al final todo es una rueda pero nos hemos merecido luchar por esto, llevamos toda la Liga primeros y vamos a pelear hasta el final. A veces parece que no hemos hecho nada, y estamos obligados cuando no debería haber presión y todo debería ser una ilusión".

Asimismo, Cervera vuelve a destacar que esta forma de afrontar los partidos no es para nada normal. "Todo esto es una locura en la que esto no se parece en nada al fútbol. Se ha hecho una cosa para el espectador y que disfrute en su casa. El profesional del fútbol no descansa, no prepara bien los partidos y esto es una locura , entiendo que por las circunstancias pero entiendo que así ni se juega bien ni hay espectadores ni nada. En cuanto pase intentaré olvidar esto porque no forma parte de mi lógica futbolística", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación