CÁDIZ CF

Cervera no quiere vacas sagradas

El técnico deja fuera de la convocatoria a los tres veteranos Machado, Mantecón y Despotovic, recupera a Nana y cita a Román

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los convocados parten en autobús hacia Jumilla.
Los convocados parten en autobús hacia Jumilla.

Álvaro Cervera premia el rendimiento de cada futbolista, sin importar edad, currículum o peso en el vestuario. Así lo definían los compañeros de prensa de las distintas ciudades que han tratado con el nuevo míster cadista, y eso demuestra en estos pocos días que lleva al frente del Cádiz CF.

El entrenador se encuentra con un compromiso muy complicado este domingo en Jumilla. Una derrota ante un equipo en buena dinámica que se juega su permanencia puede ser el primer golpe duro para un técnico que necesita mostrar su valía. Mientras otros suelen tirar de veteranos para afrontar estos choques, Cervera no quiere vacas sagradas. Mira sólo lo que ocurra sobre el terreno de juego, en entrenamientos y partidos, y así ha elaborado una interesante lista de convocados.

Cervera ha citado a 17 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del duelo. Está formada por Cifuentes, Pol, Juanjo, Aridane, Servando, Migue, Andrés, Nana, David, Abel, Salvi, Calvo, Lolo Plá, Alvaro, Jandro, Güiza, Román.

Así pues, el míster prescinde de dos veteranos como Sergio Mantecón y Ranko Despotovic. Su rendimiento está siendo nulo, y el preparador lo comprobó en el pasado choque con el Mérida, pues ambos tuvieron minutos desde el banquillo sin aportar nada. También deja en casa a Fran Machado, otrora intocable y una de las figuras del año anterior. Ha sufrido una pubalgia pero en este caso es decisión técnica. Los otros dos que no viajan son Xavi Carmona y Luis Pavez.

En cambio, recupera al centrocampista Nana, hombre de confianza de Claudio y Alfredo pero que se quedó en la grada el pasado sábado, y al canterano Román.

Ver los comentarios