CÁDIZ CF

Cervera no pierde de vista a Sergio

El canterano, que ya jugó los 90 minutos de la Copa en el Sánchez Pizjuán con el Cádiz CF, es uno de los baluartes del filial cadista, líder de su categoría

Sergio jugó la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.

Álvaro Cervera vuelve a confiar en Sergio. Una vez más esta temporada, el entrenador del primer equipo cadista ha citado al canterano cadista, que ya estuvo presente en algunas convocatorias del Cádiz CF durante la Copa del Rey. Sin ir más lejos, el canterano ya acudió con el primer conjunto gaditano al Benito Villamarín, con motivo de la cita de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Betis (aunque no jugó). Luego hizo el mismo viaje a la capital andaluza para visitar el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de esa misma competición ante el Sevilla FC y ahí sí que jugó. Ese día fue titular, disputó los 90 minutos y recibió una cartulina amarilla.

Pero no era la primera vez que Sergio jugaba con el primer equipo del Cádiz CF en una cita oficial. Ya lo hizo en el último encuentro de la Liga regular durante la temporada 2015/2016. En ese momento el Cádiz CF ya estaba clasificado para el 'play off' de ascenso a Segunda y Álvaro Cervera alineó de inicio a Sergio a domicilio ante el Real Jaén. Estuvo 63 minutos sobre el rectángulo de juego antes de ser relevado por Servando. 0-1 vencieron los cadistas con gol de Salvi antes de iniciar la exitosa fase de ascenso que llevó a los gaditanos a la LFP en el Rico Pérez de Alicante.

Desde entonces no había vuelto a jugar Sergio en citas oficiales con el primer equipo hasta que lo hizo en Sevilla, aunque sí en encuentros amistosos. Eso sí, el jugador es uno de los baluartes del Cádiz CF B , sólido líder del Grupo X de Tercera. Mere ha depositado su confianza en él y el futbolista le ha respondido con creces sobre el césped. Claro ejemplo de ello es que ha disputado 29 duelos con el filial esta temporada y todos ellos como titular.

A sus 20 años (cumplirá 21 años en el mes de mayo), este futbolista nacido en Cartagena lleva varios años en las categorías inferiores del Cádiz CF desde que pasara a formar parte del Balón de Cádiz Juvenil en 2013.

Sergio es un polivalente central que también se adapta al mediocentro en su faceta de destrucción. En el Cádiz CF B ha dado consistencia defensiva a un bloque muy compacto. Y es que los números defensivos del filial cadista siguen la línea del primer equipo gaditano.

Mientras sigue creciendo y llamando a la puerta del primer equipo. Cervera no pierde de vista su papel. A las pruebas hay que remitirse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación