Cádiz CF

Cervera: «No me gusta jugar ante un equipo que ha cambiado de entrenador»

El técnico cadista consciente de la dificultad de volver a dar la sorpresa ante el Sevilla: "Ahora el rival viene más precavido por lo que ya hemos conseguido hacer anteriormente".

Por  14:32 h.

¿Dar la sorpresa? ¿Otra vez? Es la premisa con la que el Cádiz CF afronta el choque ante el Sevilla FC de Copa del Rey. Objetivo que se antoja más complicado que frente a un Real Betis al que el conjunto cadista vapuleó en su propio feudo. Álvaro Cervera sabe que la empresa actual es mayor que la verdiblanca por la propia entidad de un Sevilla de “nivel ‘Champions'” y porque “ahora el rival viene más precavido por lo que ya hemos conseguido hacer anteriormente”. 

Un encuentro que va a suponer el estreno del míster del cuadro hispalense Montella, algo que no gusta a Cervera porque seguramente no entraba en sus planes de cara a saber más del rival. “Cuando tengo que enfrentarme a un equipo y cambia de entrenador no me gusta. No tenemos un vídeo de cómo va a jugar el Sevilla, no puedo predisponer al equipo para ello. Si todo fuera igual tendríamos algo más de conocimiento del rival, así que nos prepararemos sin esa información”.

El entrenador cadista recuerda que su discurso no varía de cara a la eliminatoria copera, de ahí que los menos habituales estén en el once titular. “La idea es que en Copa jueguen los jugadores que menos juegan en Liga, habrá alguno que tendrá que repetir pero cuanto menos repitamos mejor. Lo hemos hecho así desde el principio y lo vamos a seguir haciendo”.

Y aunque Cervera no oculta que “pensamos en el partido del Granada porque es el más importante y es nuestra competición”, el duelo frente al Sevilla es un choque para “ganarlo y competirlo”.