Cádiz CF

Cervera: "No creo que tengamos que cambiar nada para sumar más puntos"

El técnico vuelve a repetir que en su equipo el esfuerzo no se negocia y que el compromiso está por encima de la calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera se lleva las manos a los ojos en un entrenamiento.
Álvaro Cervera se lleva las manos a los ojos en un entrenamiento.

Dejado atrás los errores arbitrales en Miranda de Ebro, edjados también los errores propios, comenzando por los de él mismo, Álvaro Cervera qiuso centrarse en el encuentro de este domingo en Carranza ante el Getafe. Al que llegan sus muchachos con una mentalidad positiva. "Pasando ronda es mucho más agradable entrenar", comenzó diciendo en referencia al pase copero ante el Levante. La victoria, aunque fuera por penaltis, ha sentado muy bien en el ánimo del colectivo cadista. Y Cervera lo expresa así: "Viendo la entrega del equipo trabajamos a gusto y contento".

El Cádiz CF entrenará mañana por la mañana a puerta cerrada en Carranza. Será al final de la sesión cuando Cervera haga una primera citación de futbolistas, algo que ya prevé que le va a costar lo suyo porque "es la primera vez que tengo dudas para hacer la convocatoria.

Se van acercando las fuerzas entre los jugadores. Es verdad que somos una plantilla más larga y hay que dejar a más futbolistas fuera de la lista", consideró el técnico nacido en Guinea.

La imagen del equipo está resultando esperanzadora para la mayoría de la afición. El apoyo desde la grada se deja notar en cada encuentro y eso es una señal muy evidente de que se aprueba en el cemento lo que se está haciendo en el campo y más allá. Hasta ahí bien, pero los resultados, fríos y calculadores, son malos. Dos puntos de nueve jugados abocan a cualquier equipo al descenso. Por mucho compromiso que se sude en la camiseta. Esto lo destaca Cervera, que no oculta que si no salen del camino de los empates, la cosa irá mal por muy bien que se pueda estar quedando de cara al aficionado. "Si hacemos lo mismo que estamos haciendo hasta ahora entrarían las urgencias. Lo que se trata es de ganar", asegura tajante. Y lamenta que "otros equipos con los mismos esfuerzos y prestaciones que nosotros tienen más puntos que nosotros".

Lo anterior expresado puede llevar a pensar que Cervera medita la idea de comenzar a darle una vuelta de tuercas al sistema, a los jugadores. Nada más lejos de la realidad. En este sentido manifiesta con claridad que "no creo que tengamos que cambiar nada para sumar más puntos".

Las sensaciones que dejaron los suplentes ante el Levante el pasado miércoles fue un asunto sobre el que se detuvo bastante tiempo en su comparecencia ante los medios. Es lógico, la gente espera que los fichajes de Pina y Cordero comiencen a dar batalla en el once y que este se vea notablemente mejorado por las prestaciones de los refuerzos veraniegos. Pese a todo, Cervera se sigue manteniendo cauto y no se vislumbra grandes cambios en el equipo titular liguero de cara al duelo ante el Getafe de Esnáider. "Nosotros sabemos que los menos habituales tienen nivel pero si no entrenan como el resto tenemos algo de reparo", explicó para argumentar que aún no han adquirido todos los conceptos que necesitan para formar parte del plan A.

En cuanto a los lesionados, recordó que "Jose Mari y Luis Ruiz son bajas seguras" y que "Carpio podría jugar", dijo en condicional. No se refirió a Gastón del Castillo que aunque hoy ha trabajado con elgrupo aún anda fuera de tono como para imaginárselo en la convocatoria de mañana.

Por segunda vez consecutiva, el Cádiz CF se verá las caras en Carranza ante un recién descendido. Para Cervera, no cree que haya muchas diferencias. Si acaso, una muy leve pero importante. "La única diferencia entre Getafe y Levante es que el segundo ha comenzado mejor. Sobre el papel es un equipo postulado para subir. Tiene una gran plantilla", dijo sobre la escuadra del sur de Madrid.

Desde hace tiempo ya se conoce que la filosofía 'cerveriana' descansa sobre el esfuerzo, la solidaridad entre compañeros, el sacrificio. Todo ello está por encima del individualisno, incluso de la calidad. En una frase que ha gustado mucho en el cadismo, Cervera volvió a tirar de cholismo para recordar que en su equipo "el esfuerzo no se negocia". Y más allá de ello, se centró en lo que supone esta mentalidad para el Cádiz CF. "En nuestro caso estoy seguro que, como decía algún entrenado, si le hacemos correr a los buenos algo tendremos ganado. Nosotros anteponemos correr a todo. Hay que poner todo al servicio del equipo", proclamó una vez más.

Para jugar como él quiere, Cervera necesita de mucha gasolina, cuanto más, mejor. Lo explica de la siguiente manera. "Teniendo los extremos que tenemos, que son profundos, el centro del campo es el corazón del equipo y tenemos que tener gente que aguanten todo el partido al menos al 80%". Dicho eso, muchas preguntas recayeron sobre las figuras de los titulares Mantecón y Garrido y, como no, sobre la del incipiente Abdullah y el inédito José Mari. De ellos dijo que "cuando ellos estén bien serán importantes". Y avisó que "no tienen porqué seguir Garrido y Mantecón". Y recordó que "Abdullah pidió el cambio" ante el Levante.

Por último, resumió del encuentro ante el Levante jugado por sus menos habituales que "alguno me sorprendió gratamente. A Sankaré parecía que le podía costar pero me gustó mucho su partido". Claro, como a todos.

Ver los comentarios