Cádiz CF

Cervera: "Necesitamos ganar para tener tranquilidad"

Lo más importante ahora es volver a vencer y por supuesto certificar la fase de ascenso, explica el técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante su primer entrenamiento con el Cádiz CF.
Álvaro Cervera, durante su primer entrenamiento con el Cádiz CF.

No cabe otra que sumar tres puntos este domingo en Jumilla. El Cádiz está en una situación que puede ser límite si no se consigue la victoria, de ahí que Álvaro Cervera haya centrado la semana en recuperar a su equipo de la última derrota ante el Mérida.

"Hay que mejorar cosas pero hay que quitarles a los jugadores la sensación de que se perdió el domingo pasado. No hemos hablado nada del partido, solo lo que hicimos mal".

El estado físico de la plantilla, uno de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas, es para el técnico un aspecto "complicado en esta recta final de temporada. Estando en este punto de la temporada en el que difícilmente vamos a mejorar en ese sentido".

Al respecto, el técnico no esconde sus dudas sobre Dani Güiza. "Es el que preocupa más, está bien pero al día siguiente te puede venir con una sensación de precaución, tenemos el antecedente del sábado y te preocupa que le pueda volver a pasar".

Respecto a los males del Cádiz, Cervera apunta que "el equipo tiene que durar más tiempo junto. Como todos los equipos tenemos cosas mejores y peores, en el centro del campo hay jugadores más de un mismo corte y el cambio puede ser menor que en otras parcelas", en referencia a la posibilidad que haya un nuevo once titular.

Con todo, Cervera habla de la importancia de ganar este domingo, por los tres puntos y lo todo lo que supone. "Necesitamos ganar porque nuestra obligación y nos daría cierta tranquilidad. Además, hay un aspecto importante que es el de volver a ganar, que los jugadores se vayan a casa con la sensación de que han ganado. Ahora mismo lo importante es eso y por supuesto la clasificación para la fase de ascenso".

El Jumilla es un equipo que externamente tiene más problemas de los que se ve en el campo. Es un equipo que en la segudna vuelta solo ha perdido un partido en casa, está muy almodado al campo. Consigue poner en aprietos a los rivales. Da la sensación de ser un equipo menos importante de lo que realmente nos vamos a encontrar.

Ver los comentarios