Cervera, en el partido ante el Getafe.
Cervera, en el partido ante el Getafe.

Cádiz CF

Cervera: «Nadie contaba con el Cádiz para subir a Segunda, y ahora peleamos por Primera»

El entrenador amarillo reconoce sincero que "la temporada es sensacional, no creo que la pueda repetir nunca"

Por  23:09 h.

Ahora sí, respirando y suspirando sabiendo que ya puede hablar como entrenador de un equipo de ‘play off’ de ascenso a Primera División. Hace poco más de un año que Álvaro Cervera aterrizaba en Cádiz cogiendo a un equipo hundido, lo ascendió y ahora lucha por algo impensable: subir a la máxima categoría del fútbol español.

De ahí que el técnico amarillo sepa y quiera dar valor a lo que este equipo ha conseguido y logrado hasta el momento. “Con el tiempo se recordará que un equipo con el que nadie contaba para subir a Segunda B, con retoques y gallardía, fue capaz de pelear por un ascenso a Primera. Con todas las prisas después de ascender, conseguir esto, es sensacional y tiene mucho mérito”.

Asimismo, Cervera recordaba que “cualquiera que siga el fútbol y vea el calendario verá un Cádiz-Elche y pensaría que el Cádiz estaría luchando por salvarse y el Elche en ascender y sin embargo ha pasado todo lo contrario”.

Respecto al encuentro, el entrenador destacaba la complejidad de un encuentro con “mucho miedo a perder. El miedo a quedarte fuera, el miedo a defender y así no se puede jugar. A nosotros, desde que conseguimos la permanencia, nos está costando muchísimo. Hay que tomar decisiones sobre la marcha, no pensamos tanto como antes, y se nota lo atenazados que estamos”.

Con todo, Álvaro Cervera solo tenía palabras de elogio para sus jugadores. “Hay que felicitar a los jugadores y creer en este equipo. El partido ha sido difícil, en la segunda parte hemos conseguido estar un poco más volcados, llegar a las esquinas y con el balón parado nos hemos adelantado y al final sufriendo hasta el final, como siempre lo hace el Cádiz”, concluyó.