Cádiz CF

Cervera: "¿Miedo? Los ojos de mis jugadores reflejan responsabilidad y confianza"

El técnico del Cádiz recuerda que estos partidos se juegan con el corazón, algo que hemos tenido mucho en esta fase de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz

Última previa de la temporada en el momento crucial de un año que puede acabar en ascenso. Las palabras de Cervera reflejan más serenidad que nunca y sobre todo "responsabilidad" como él mismo recuerda.

"Estos partidos se juegan con el corazón. Ha existido mucho corazón y momentos de cabeza en esta fase de ascenso, tenemos futbolistas con mucha cabeza y que tienen las cosas muy claras".

Al contrario que su homólogo en el banquillo del Hércules, Vicente Mir, Cervera es mucho más comedido y prefiere no entrar al trapo de las "declaraciones o pensamientos de los demás, no las comento. Lo que tengo claro es que nosotros estamos bien, parece que él está al lado de nuestra en habtiación viéndonos entrenar".

Eso sí, Cervera no pierde la ocasión de zanjar la afirmación de Mir. "¿Miedo en mis jugadores? Te puedo asegurar que no, veo en sus ojos responsabilidad y confianza en el trabajo que hay que hacer".

Respecto al tipo de partido que espera el domingo, el técnico explica que "ellos querrán poner pronto la eliminatoria a su favor. Hemos jugado dos eliminatorias fuera de casa y hemos sabido manejarlas". Y respecto a que el rival se adelante: "Como no nos ha pasado no sabemos como reaccionaremos si nos ponemos por detrás, nos viene mejor ponernos por delante. Lo hemos hablado todo, se supone que el partido se va a hacer muy largo y que vamos a sufrir".

Y sin olvidar el respaldo de la afición amarilla que va a tener el domingo, el entrenador afirma que "nosotros sentimos un respaldo enorme con la afición pero que los más interesados en ascender somos nosotros, por profesión y bagaje. Somos los que más ponemos en el empeño, pero también entendemos lo que supone socialmente un ascenso en Cádiz".

En lo personal, "para mi sería una alegría muy grande. Si asciendes con el Cádiz le preguntas a alguien y seguro que se acordará. Ha sido un reto para mí , no se puede describir lo que supone".

Ver los comentarios