Cádiz CF

Cervera: "Hemos sido mejores y el gol de ellos es falta. Hemos merecido ganar"

El técnico cadista se muestra contundente con el error arbitral que le ha costado remar contracorriente todo el partido

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No suele quejarse de los arbitrajes Cervera pero este domingo ha levantado la voz tras el empate en Granada. Más que quejarse, lo que hizo el entrenador del Cádiz CF fue dar su opinión. Una opinión a la que por cierto le acompaña la verdad. No dio mucho tiempo a que transcurriera la rueda de prensa para en el análisis del partido decir claramente lo que llevaba callando desde el minuto once de partido. "Ha sido un partido muy disputado y difícil de jugar para ellos con lo que conlleva después (ganar para ascender)". En la misma frase, Cervera hizo un parón para soltar lo siguiente: "Si se me pide la valoración del partido lo voy a decir rápido y no suelo hacerlo así. Hemos sido mejores y el gol de ellos es falta. Hemos merecido ganar el partido". Asi de tajante.

Noticias relacionadas

No contento con la claridad de sus palabras, volvió a insistir justo cuando abrió la boca la siguiente vez.  "Es una opinión. Hemos sido mejores, en su casa y es falta clarísima.  Esa es mi opinión, es la que se me pide y la doy", dijo visiblemente enfadado.

Se le cuestionó por si el encuentro había resultado espeso, algo que no vio de la misma forma y quiso matizar. "Espesos no hemos estado, pero hay que tener en cuenta a quién teníamos delante, un equipo con 75 puntos y que está dentro de los mejores equipos de la categoría. Y nosotros somos lo que somos, un buen equipo, con nuestras virtudes, como no dejar que se acerque el contrario a nuestra portería. Y también tenemos nuestros defectos y cuando tenemos la pelota nos cuesta más. No creo que haya sido un partido espeso pero en ese estado somos  mejores nosotros y hemos sido mejores", repetía.

Recapitulaba el partido del Granada y apenas recordaba jugadas peligrosas. "Ellos han tenido en la segunda parte la de Ramos, que hace una gran jugada y hasta entonces no se habían acercado. Solo en un córner donde nos han hecho falta y a todo eso hay que darle mérit". En este aspecto, afirmaba que  "el mérito en el fútbol no es tirar más veces a puerta sino cuántas veces te tiran. Y el segundo clasificado apenas nos ha disparado. Por contra, nuestras llegadas, sin ser claras, sí que han sido más".

A pesar del mal primer tiempo, Cervera rompía una lanza a favor de los suyos. "Me ha gustado el equipo porque ha dado la cara en un campo difícil y en una situación muy difícil".

A Cervera se le sacó el tema de los arbitrajes y profundizó en el asunto. "No hemos tenido ninguna suerte con las decisiones arbitrales". Y puso un ejemplo. "Lo que he visto en el último minuto, una jugada de Jairo en la que ha pitado falta en el punto de penalti no lo he visto hace mucho".

Sin salir del tema, Cervera siguió con las decisiones arbitrales puntuales. "No hemos tenido suerte, pero no hay nada de raro. Siempre somos muy respetuosos porque sabemos que es muy difícil, pero llega un momento en que dice lo voy a decir. Y lo digo porque si ha sido falta ha sido falta. Jugar aquí con 1-0 todo el partido es muy complicado. Sse ha equivocado y ya está. Si lo ve conmigo, seguro que está de acuerdo. Y lo digo hoy porque nunca lo he dicho", remataba

"Hay que estar contento"

En la misma línea, Cervera siguió echando flores a los suyos . "Me gustó mucho el equipo. A veces me sorprende el equipo para lo bueno y otras para lo malo y hoy me ha sorprendido para bien. Aquí era muy complicado jugar y se le ha echado casta y hasta se ha sido mejor. Hay que estar contento", decía no sin antes prevenir de cara al encuentro de la jornada próxima. "Esto no significa que contra el Extremadura será más fácil porque no tendrá nada que ver con este partido".

Fue preguntado por la aportación de Machís, que parece que va a menos en los últimos encuentros. "Seguramente le falte algo pero los partidos hay que jugarlos. Yo a un jugador nunca le pido que juegue bien sino que juegue y si le sale bien, pues mejor. No tengo queja ninguna de él, está muy implicado y hace en el campo todo lo que se le pide durante la semana".

Para terminar, cree que el punto "no sirve"para dar un paso determinante pero sí que "para mantenernos vivos en los dos partidos que nos quedan".

No quiso acabar la comparecencia sin hacer mención especial a Espino y Fali, que jugaron dos buenos encuentros. "Lo de Fali es un acierto del Cádiz CF; es extraordinario".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación