CÁDIZ CF

Cervera, el más resistente con el permiso de Iriondo

Al no continuar Jagoba Arrasate en el Numancia, el entrenador del Cádiz CF puede convertirse el próximo curso en el técnico que más tiempo lleva en el banquillo de su equipo

ANTONIO VALIMAÑA

Álvaro Cervera, antes de un partido.

Álvaro Cervera podría comenzar la próxima temporada de LaLiga 123 siendo el entrenador que más tiempo lleve en el banquillo de su equipo. Dos temporadas completas en la categoría de plata y el tramo final del curso 2015/2016 (el del ascenso a Segunda) hacen que sea un referente al frente del Cádiz CF.

Desde ese instante ha vivido un ascenso a Segunda, un 'play off' de ascenso a Primera y alguna que otra desilusión. Pero, sin lugar a dudas, las alegrías ganan por goleada en la historia amarilla de un entrenador que fue renovado esta temporada y que ya ha superado los cien partidos oficiales al frente de la escuadra de la Tacita de Plata. Su nombre ya está en la memoria del cadismo y el club ha demostrado su confianza en él.

Hasta la fecha sólo había un técnico que superaba a Álvaro Cervera en esta curiosa clasificación: Jagoba Arrasate. El vasco no seguirá en el Numancia después de completar tres temporadas en Soria, la última de ellas quedándose a las puertas de un histórico ascenso a Primera.

El vizcaíno firmó con los sorianos el 12 de junio de 2015. Álvaro Cervera, por su parte, se estrenó en el banquillo cadista el 18 de abril de 2016, hace algo más de dos años.

El curso pasado comenzó con más entrenadores con mayor tiempo en los banquillos de sus escuadras. Tal es así que, además de Arrasate, otros técnicos como Gerard López (Barça B) y José Luis Martí (Tenerife) superaban a Álvaro Cervera. Sin embargo, el primero fue relevado en la recta final de la temporada por García Pimienta, al tiempo que el segundo dejó mediado el curso a Joseba Etxeberría al mando del equipo insular.

Santo y seña en el Cerro del Espino

Ahora bien, Cervera podría perder este privilegio si Antonio Iriondo continúa en el banquillo del recién ascendido Rayo Majadahonda. El que fuese entrenador del San Fernando acumula en el banquillo madrileño algunos meses más que el entrenador del Cádiz CF. Así es desde la temporada 2015/2016 hasta la actualidad, con el recién estrenado salto de categoría. Y es que a principios de febrero de 2016 fue llamado para sentarse de nuevo en un banquillo en el que había empezado el ejercicio y del que llegó a ser relegado.

A priori, Iriondo continuará en el cerro del Espino. Sin ir más lejos, la entidad madrileña ha destituido a José María Movilla, el que era su director deportivo, por buscar sustituto para Iriondo, un técnico que puede ser el más clásico en su banquillo aunque siempre en la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación