Cádiz CF

Cervera, contra los escépticos

El entrenador del Cádiz CF dice no sentirse valorado por parte del entorno

A. Carbonell

Álvaro Cervera, en una rueda de prensa en El Rosal.

Álvaro Cervera tiene que ser duro de pelar. Muy duro. Y eso que todavía en Cádiz no ha estado más que dando alegrías. En dos años que lleva, el técnico apenas ha sufrido más crisis que algunas malas rachas. El resto, todo gloria. Sin embargo, a Cervera se le nota agrio cada vez que se duda de algo de lo que se está haciendo, cada vez que no recibe todo lo que él cree que está dando. Porque detrás de ese entrenador retraído y tímido hay un temperamento importante, un carácter que llegadas a las malas puede hacer retumbar los cimientos del entorno. Este jueves, con ocasión de su comparecencia ante los medios previo al encuentro del sábado en Reus, ha vuelto a enseñar la patita.

Y es que Cervera no cree que se le está sacando desde todas partes todo el brillo a la labor que se lleva haciendo desde que él llegó al banquillo gaditano. En ese sentido, no entiende que haya gente en el entorno (radios, colaboradores, exentrenadores o simples tertulianos) que esté poniendo 'peros' al juego de un equipo que tras ascender a Segunda en un 'play off' de ensueño hace dos temporadas vuelva a estar un año más entre los candidatos para subir a Primera.

Cervera piensa que es él “el único que ha aguantado el tirón en los dos años que ha habido ascensos a Segunda estando ahí arriba y eso no se valora". Eso no quiere decir que no se sienta valorado por el club a pesar de que "la presión del juego no la hemos podido quitar. La afición está con el equipo, anima al equipo y van al campo a ver un espectáculo. Del club no tenemos la exigencia del sí o sí, se valora mucho lo que hacemos. No exijo al equipo ganar todo porque sé que es difícil, pero sé lo que hay”.

Si algo le deja tranquilo al entrenador cadista es que la gente de fútbol con la que habla "sí le da mucho mérito a lo que hace el Cádiz CF”.

En su crítica a quienes no valoran en su justa medida los éxitos de su equipo, añade que puede que determinados medios "se hayan aburrido de ver al equipo arriba durante dos años. Mi sensación es que ya no es noticia que el Cádiz CF esté arriba y queréis más ". Aunque dice sentirse valorado por la mayoría de la prensa, argumenta que parte de ella "no le da la perspectiva real al equipo, sino global. El Cádiz CF es un grande de la Liga y no se mira de dónde venimos. Soy hombre de fútbol y creo que ahora somos muy parecidos a Huesca, Numancia, pero también con los que ascendieron con nosotros. Creo que aquí hay un trabajo y cuando ha florecido nos ponemos a otro nivel”.

Hoy por hoy, Cervera asegura que es muy lícito pensar que el Cádiz CF puede ascender de manera matemática o vía 'play off', pero tan lícito es eso como pensar que también podría quedarse fuera dada la competencia que hay. “La realidad te la ponen los partidos, estamos en una situación en la que se puede pensar en las dos cosas. Si hacemos un análisis crítico de los equipos con los que estamos jugando la realidad es otra. La sensación que tengo es que nos hemos contentado con estar ahí, con salvarnos e intento explicar que no es así”.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación