Cádiz CF

Cervera, las parejas de centrales y el éxito del Cádiz CF

Hasta cinco combinaciones diferentes ha usado el técnico amarillo en lo que llevamos de campeonato, todas positivas

Mikel Villanueva e Iván Kecojevic, junto a Cordero en su presentación como cadistas.

Hasta cinco parejas diferentes de centrales ha utilizado Álvaro Cervera en la primera vuelta, todas ellas con buenos resultados para el Cádiz CF. El equipo amarillo es, de largo, el menos goleado de la categoría. Alberto Cifuentes ha encajado tan sólo 12 goles en 21 partidos.

El Huesca, el líder de Segunda, ha recibido tres tantos más, hasta quince. El siguiente en la lista es Osasuna, con 17 goles en contra y un partido menos. El resto de equipos, al menos ha recibido una veintena de goles.

El gran mérito de esta solidez amarilla es aún mayor si nos fijamos en que Á lvaro Cervera ha tenido que ir cambiando continuamente su pareja de centrales titulares por motivos que van desde las lesiones hasta las convocatorias internacionales de Villanueva.

Como los fichajes de Kecojevic y Villanueva no se hicieron hasta el final del mercado estival, Marcos Mauro y Servando fueron los titulares en el inicio liguero. De hecho, son la pareja más usada por el entrenador amarillo. Hasta en siete ocasiones actuaron juntos entre la primera y la octava jornada. Su último choque juntos en el centro de la zaga fue el de la derrota en Carranza por cero goles a dos ante Osasuna. Acumulan tres victorias, dos empates, dos derrotas y seis goles en contra.

En cuanto a números, la mejor pareja del Cádiz CF hasta la fecha es la formada por Villanueva y Servando. El venezolano y el isleño han liderado el centro de la zaga en cuatro ocasiones, consiguiendo tres victorias y un empate. En los cuatro partidos la meta amarilla se mantuvo imbatida. Tampoco les ha ido mal a Marcos Mauro y a Kecojevic cuando han actuado juntos: tres victorias, un empate y dos goles en contra.

Servando y Kecojevic han compartido centro de la defensa hasta en tres ocasiones (una victoria, un empate, una derrota y un gol en contra). La última de las parejas usadas por Cervera en la primera vuelta del campeonato ha sido la formada por el venezolano Villanueva y el montenegrino Kecojevic. El saldo, muy parecido al de la anterior: Una victoria, un empate, una derrota y dos goles en contra.

En las últimas jornadas el dúo más usado ha estado siendo el formado por Marcos Mauro y Kecojevic. Entre los dos han disputado las jornadas 17 a 20. Comenzaron a jugar por la baja de Carpio, que llevó a Servando al lateral derecho. En la última jornada, por culpa de una lesión, Villanueva sustituyó a Mauro en el once ante el Granada. El argentino seguirá algún tiempo de baja. Servando, que también ha estado unos días lesionado, está casi listo para volver.

Lo que queda claro de estos números es que el Cádiz CF hizo sus deberes en verano. Llegaron tres centrales que están rindiendo a gran nivel y el que se quedó, Servando, está jugando los mejores minutos de su carrera. Nadie se acuerda a estas alturas de la pareja Aridane-Sankaré.

Al senegalés, que sigue de baja, ya no se le espera. Aridane fue una venta que trajo algo de controversia, pero a día de hoy nadie duda de que fue un acierto. Gran trabajo el que hizo Cordero en verano y gran trabajo el que está haciendo Cervera con cuatro defensas que son clave en la segunda posición del equipo en la liga.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación