Cádiz CF

Cervera, entre la justificación y el «bonito debate» del estilo

Tras una semana de análisis, el técnico reafirma su forma de jugar: «A día de hoy creo que la mejor propuesta para el Cádiz es la que tenemos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el partido ante el Getafe.
Cervera, en el partido ante el Getafe.

Una semana para analizar e intentar disipar "las dudas generadas cuando pierdes como lo hicimos ante el Oviedo". Palabras de Álvaro Cervera a dos días de jugar otro encuentro que permita a los amarillos volver a la senda de la victoria en Vallecas.

Un choque que llega en pleno debate sobre la forma de jugar de los cadistas. La ausencia de recursos para generar juego ante los asturianos ha copado gran parte de las explicaciones dadas por el entrenador en El Rosal.

Como si tratara de justificar un estilo de juego, feo a la par que efectivo en gran parte de la trayectoria de Cervera como director de la nave amarilla y que está asumido por el personal, el técnico ha recordado que "hay mil maneras de ver el fútbol, pero no hay tantas de hacerlo.

No veo que los equipos cambien la forma de jugar drásticamente, porque los jugadores tienen una forma de ser. Cambiar la forma de los jugadores no se puede”.

Si algo tiene el entrenador del Cádiz es que tiene una forma de jugar a la que es fiel, y las cosas como son, le ha permitido ascender a Segunda y estar cómodamente en la zona media de la clasificación, a pesar de una derrota que no debe empañar el comienzo liguero.

Por ello no se sale de su discurso y parece que trata de convencer a los que se han bajado del carro esta semana. “En el fútbol todos los debates son bonitos, menos cuando se pierde. Si queremos tener juego interior con Nico o Salvi en una banda y Álvaro y Aitor en la otra, nos tiramos piedras sobre el tejado. El Cádiz cuando vine aquí quería juego interior y nos ha ido mejor jugando por fuera. A día de hoy pienso que la mejor propuesta es la que tenemos para el equipo".

Explicación que el entrenador aplica en lo que quiere ver de su equipo y que ya se ha visto en tantos partidos. “Queremos ser un equipo fuerte, bien colocado, conociendo los puntos débiles, robar, salir al ataque. No estamos diseñados para llevar la iniciativa, porque de esa manera nos cuesta más llegar y al contrario le cuesta menos llegar a nuestra portería. El equipo juega así porque creo que es mejor a los jugadores de banda que tenemos por fuera, que los defensas que tenemos se dediquen a defender, que los centrocampistas la cojan de cara. Hay circunstancias del partido que marcan el juego y características intrínsecas en cada equipo y hay que potenciarlas”. Poco más que decir.

«Somos conscientes de donde venimos»

Con la mirada puesta en el choque del domingo ante el Rayo, Cervera destaca el potencial de los madrileños. "Tiene buenos jugadores, solo con Javi Guerra, Manucho, Miku... Todavía no han recibido gol en Vallecas creo pero le está costando ganar los partidos. Aun así tienen un buen equipo. Saben cómo juega el Cádiz y a partir de ahí intentarán ganarnos”.

Preparado para la dureza del choque del domingo, el entrenador cadista recuerda que "somos conscientes de dónde venimos y cuanto nos va a costar. Al final esto es fútbol, se gana y se pierde, no siempre puedes ganar y todos los que formamos el Cádiz sabemos cómo somos, cómo somos mejores", concluye.

Ver los comentarios