Cádiz CF

Cervera: "Hay que intentar estar lo más lejos posible del foco del problema"

El entrenador del Cádiz CF manda un mensaje de tranquilidad, sensatez y cordura en torno al coronavirus

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El departamento de comunicación del Cádiz CF ha movido la comparecencia que Álvaro Cervera ha celebrado este jueves después del entrenamiento a puerta cerrada en El Rosal, el primero de muchos debido al estado de cuarentena que se encuentra el equipo como recomendación de las autoridades sanitarias.

El entrenador del Cádiz CF ha salido a la palestra para transmitir toda la tranquilidad posible. "Llevamos toda la semana entrenando como si fuéramos a jugar el domingo pero es verdad que en la cabeza de cada uno, cuando va a casa y lee, ve y escucha las noticias que se están dando, se tenía la sensación de que esto podía pasar porque a medida que iban pasando los días se iban cerrando más cosas y veía que se suspendía cualquier acto multitudinario...".

De la misma manera, también se refirió a la primera medida de la Liga que en un principio se iba a jugar a puerta cerrada. "Había la posibilidad de jugar a puerta cerrada pero por fuera seguro que habría gente. Todos teníamos en mente que podía pasar", repetía el preparador cadista.

Cervera, como no puede ser de otra forma, acata la situación porque "es una medida mayor y hay que acatarla". Eso sí, lanza un mensaje a sus jugadores de que "no hay que tomarlo como unas vacaciones porque esto es un parón. Hay que seguir preparándonos para cuando la competición se reinicie".

Asimismo, aconseja que "ahora hay que estar tranquilos, con nuestra gente y evitar cualquier problema" que pueda contagiarse.

El plan de trabajo, tras reunirse con su cuerpo técnico, lo tiene claro. "Pararemos el fin de semana y seguiremos la semana que viene planificando en vista para dentro de dos domingos. Somos un grupo de 30-40 personas y no podemos dispersarnos; no podemos entrar en contacto con gente (infectada). Tenemos que mirar por nosotros y por todo el mundo". Y por si quedaba alguna duda de lo que estaba diciendo. "Hay que intentar estar lo más lejos posible del foco del problema".

Por último, quiso sacar algo positivo de todo esto. "Deportivamente puede venir bien para recuperar a gente y para descansar además de descargar de partidos a los que más estaban jugando, pero esto más que deportivo es un caso social".

E insistía que "no son unas vacaciones es un parón obligado por un tema preocupante pero que nos libera un poco en lo deportivo".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación