Cádiz CF

Cervera: «Hemos ganado partidos como el del domingo en Granada»

El entrenador ve el choque del domingo como una final recordando que su equipo «saldrá a ganar»

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tranquilo y sosegado, Álvaro Cervera analiza pormenorizadamente la «final», así la ha calificado el entrenador, que enfrente a su equipo con el Granada este próximo domingo.

Cervera entiende que aunque sea un encuentro vital, no es ni mucho menos definitivo, aún sabiendo que ganar este fin de semana es importantísimo. «Al haber enfrenamientos directos creo que siempre vamos a depender de nosotros mismos. Sea el resultado que sea el domingo creo que gananado los dos que quedan nos meteríamos pero lo bueno sería tener una sensación buena tras el partido. El punto de Riazor no deja las mismas sensaciones que el del otro día ante Osasuna».

El míster cadista recuerda que las conclusiones del otro día en Carranza no fueron buenas. «Un punto contra Osasuna bueno, no en la clasificación, pero nosotros en la segunda parte ni nos acercamos, mi reacción en el banquillo no fue buena y la verdad es que no tuvimos oportunidad de ganar».

Sobre el rival, Cervera entiende que «nos quedan tres partidos complicados, veremos como afrontamos los dos últimos. Osasuna y Granada son diferentes. El primero es lo más parecido a un equipo de Primera y el segundo es un equipo muy fiable. En el juego el Granada es más seguro en su juego y quizás no tan atractivo como Osasuna».

«El Granada está tan arriba porque es el equipo menos goleado de la categoría y además tiene de lo mejor en la zona atacante . Esa es la diferencia que me gustaría tener en mi equipo», asegura Cervera.

Motivos para creer

Parece que la idiosincrasia, en el juego, la ha perdido el equipo amarillo esta temporada por las lesiones y la baja forma de algunos jugadores. «Nosotros siempre hemos sido un equipo peligroso con las bandas, peligrosos y a la vez simples. Hemos sido mucho mejores con extremos rápidos y este año con las lesiones de Salvi, la aparición de Aketxe y quizás hemos perdido la característica de las bandas. Sigo pensando que los equipos buenos juegan con extremos».

Parte de la afición cadista mantiene un hilo de pesimismo sobre el choque del domingo. Un rival fuerte con un estadio lleno y un Cádiz CF que puede y debe ganar para mantener sus opciones. "La sensación es que el partido para nosotros va a ser complicado pero hemos sacado partidos similares adelante en otras ocasiones".

«Los partidos hay que jugarlos y el porcentaje de dificultad es mayor ahora. Hemos intentado dotar de mayor calidad al equipo en las últimas semanas también haciendo un trabajo diferente y por momentos nos ha dado resultados pero nuestra mayor fortaleza es ser un equipo fuerte», añade el entrenador.

Lo que tiene claro Cervera es que «estoy convencido que vamos ganar dos partidos de aquí al final». ¿Por qué? «El Cádiz lleva tres años ganando ese tipo de partidos como el del domingo. Creo que hay que confiar porque llevamos tres años haciendo muchos puntos , este equipo lleva tres años dando más alegrías que tristezas. Yo confío en eso», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación