Cervera habló para los medios tras el entrenamiento en El Rosal. (Foto: A. Vázquez)
Cervera habló para los medios tras el entrenamiento en El Rosal. (Foto: A. Vázquez)

Cádiz CF

Cervera: «Hay gente que le gusta mi forma de ser y mi trabajo, pero no tengo crédito»

El técnico, molesto en parte con los medios de comunicación: "A mí me van a exigir llevar el Cádiz a la 'Champions' y no puedo parar"

Por  13:30 h.

Álvaro Cervera lleva semanas algo molesto con el entorno, más que con el entorno con los medios de comunicación. Las ocho jornadas sin ganar han hecho que el buen rollo existente de un lado y otro se desestabilice en parte, aunque sin llegar a ningún tipo de fractura en la cordial relación del entrenador con los periodistas.

No obstante, el técnico ya dejaba claro hace semanas que se estaba siendo un poco injusto con la situación del equipo y con su trabajo al frente del mismo. Declaraciones que realizaba en plena mala racha de un Cádiz que el domingo en Almería recobraba la senda del triunfo, que no de las buenas sensaciones, pues ya ante el Rayo Vallecano los amarillos dejaron síntomas de clara recuperación.

Con todo, Cervera habla tranquilo y sin alzar la voz de cosas con las que convive y acepta pero que “no estoy de acuerdo”. El técnico recuerda que “no leo ni veo absolutamente nada, hay cosas que sí me entero porque me las enseñan. Yo me amoldo al entorno, que esté de acuerdo o no es otra cosa. Sé que cuando no gane me van a poner a parir, como ya han hecho, y que cuando gane me van a alabar. Tenemos la mejor afición, y el entorno es más o menos el de fútbol habitual”.

Asimismo, el entrenador entiende que no tiene ningún crédito para los periodistas, a pesar de sus éxitos al frente de la nave amarilla y que durante la mala racha las críticas han ido dirigidas más a las circunstancias y a la situación del propio equipo que a su persona en particular. De hecho, sorprende que diga eso cuando Álvaro Cervera sigue siendo el gran estandarte del conjunto cadista. “A mi me van a exigir llevar el Cádiz a la ‘Champions’ y no puedo parar, tengo que resolver los problemas que sucedan durante el camino y esto sigue. No creo que tenga crédito, tengo gente que le gusta mi forma de ser y que valora mi trabajo, pero no tengo el crédito de la opinión pública”.

Al hilo de ello, Cervera insiste, con algo de ironía, que “tras ascender, llevar el equipo a la ‘Champions’ y sumar ocho partidos sin ganar, no entiendo algunas cosas”.