Cervera da instrucciones en un entrenamiento.
Cervera da instrucciones en un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera: “Si ganamos en Huesca disipamos las dudas”

El entrenador del Cádiz CF cree que el partido en El Alcoraz es más clave para el entorno que para el propio equipo

Por  14:24 h.

Álvaro García es “seria duda” para Huesca según las palabras de Cervera, pero de ahí a cambiar la filosofía de juego del equipo va un mundo. En definitiva, que Cervera no se plantea cambiar el sistema en el supuesto de que el extremo zurdo no se recupere para jugar en El Alcoraz. “Jugar de otra manera por Álvaro no; podemos jugar de otra manera pero no por su baja, que la podemos suplir por Jesús Imaz o por Aitor. Cuando cambiamos la manera es más por el rival que por bajas nuestras”, argumentó.

El partido en El Alcoraz no llega en un buen momento para los gaditanos porque se van a medir dos rachas completamente opuestas. De ello mismo habló Cervera. “Parece que el Huesca es el equipo más en forma. Ha venido bien desde abajo, ha ganado muchos partidos en los últimas jornadas y tiene buenos jugadores, entre los que destaco a Borja Lázaro y Samu Sáiz, que es un jugador de Primera División”.

El preparador amarillo considera el encuentro en El Alcoraz muy importante para revertir la situación del entorno. “Yo creo que es un partido clave porque si ganamos se disipan las dudas y si no ganamos pues van a ir a más esas dudas. Para nosotros no es clave, vamos a ir a ganarlo, si lo hacemos será un golpe sobre la mesa en todos los aspectos pero sabemos que queda mucho todavía”.

Para este encuentro, Cervera recupera a Garrido, una magnífica noticia para un entrenador al que le gusta tener centrocampistas en el banquillo. “Por mi forma de ver el fútbol, tener los centrocampistas es importante. Yo si tengo que hacer un cambio, prefiero hacer cambios desde ahí”.

También habló de otro vasco, el delantero Santamaría, de quien habló para bien. “Gorka ha tenido una temporada muy extraña, para él y para mí, pero es un jugador que ahora nos vendría muy bien. Seguimos teniendo cierto gol y trabajo pero nos puede dar más pausa arriba pero nunca ha estado al nivel físico que yo he querido, ahora sí está bien y le necesitamos”.

Y siguiendo con los vascos, Cervera manifestó que también necesitan del refuerzo estrella del invierno. “El Cádiz CF que corre que pelea y aprieta necesita ahora a Aketxe. El otro día jugó muy bien, sacaron muchos pelotazos y en la segunda nos costó algo más. Entrena bien y tiene cosas de genios, veremos si en el campo lo da”.

Por último, habló de Álvaro García. “No me preocupan las bajas, cuando en el ‘play off’ Alvarito se lesionó hice todo lo que pude para que jugara. De hecho, jugó el último partido cojo, pero no me preocupan las bajas. Tenemos jugadores que trabajan dentro de un engranaje.

Sobre la ausencia de Aridane por sanción fue taxativo. “La roja fue justa”.