Cádiz CF

Cervera finiquita el 'caso Brian': "En la banda izquierda solo confío en un lateral"

El entrenador recuerda que no cuenta con el jugador: "Hay que darle una vuelta a la situación"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Caso cerrado, no hay posibilidad de nada más. Si Brian Oliván quiere seguir jugando al fútbol lo tendrá que hacer en otro equipo que no sea el Cádiz CF. Es la principal conclusión que se puede extraer de la relación que el entrenador amarillo, Álvaro Cervera, mantiene con el lateral zurdo catalán.

Noticias relacionadas

Si había algún atisbo de que las dos partes recondujeran la situación y de que el técnico pudiera volver a contar con el zaguero, sus declaraciones tras el amistoso en La Línea cierran cualquier posibilidad de que Brian pueda seguir de amarillo.

Una frase sentenciadora del entrenador: "A día de hoy solo confío en un lateral zurdo", refiriéndose, lógicamente, a Espino. Por si hay dudas, Cervera lo deja bastante claro, como suele ser habitual en él: "Que yo cuente como lateral real solo hay uno. ¿Qué puede haber otras posibilidades? Sí. Pero para mí, lateral zurdo puro en el que yo confíe solo hay uno. Es una situación que, creo, se le debería dar la vuelta”.

Las declaraciones del entrenador dejan claro que se acabó, que no hay más vuelta de hoja y que le molesta incluso que el jugador siga en la plantilla, algo que se sobreentiende cuando recuerda que la situación merece ya una vuelta para finiquitarla.

El caso es que es el segundo verano que Cervera le abre la puerta de salida a Brian Oliván. Ya el pasado año el entrenador dejó bastante claro que no contaba con el catalán y que lo mejor que podía hacer es buscarse equipo. Unos mensajes que no hicieron finalmente que el futoblista se fuera, ya que tiene contrato, y que incluso no evitaron que finalmente Brian fuera titular bastantes partidos a mitad de temporada. Coincidiendo, por cierto, con una de las mejores fases del Cádiz CF la pasada campaña.

Este verano la historia se repite. Y si Brian no tenía claro que debía irse, las últimas declaraciones del entrenador finiquitan una relación que no ha sido la mejor desde hace varias temporadas. A pesar de ser titular indiscutible el primer año de Cervera en Segunda, la situación de Brian se complicó hace dos campañas cuando empezó a ser suplente.

Aunque Cervera ha insistido en varias ocasiones que no es un tema personal, el técnico si ha reconocido que no tiene, tampoco tiene porqué, una amistad con el jugador de Barcelona. Cuestiones deportivas y seguramente la relación entre ambos ha sido determinante para que Cervera ya no quiera más al futbolista.

Fichajes en los laterales

Esta situación hace que el Cádiz CF tenga que fichar en unas posiciones que han sido los grandes quebraderos de cabeza de Cervera estas campañas. Los laterales cuentan a día de hoy con Espino, Iza y Akapo, todos ellos laterales puros aunque otros compañeros puedan jugar en esas posiciones.

El propio Cervera deja caer que hay que fichar. “La situación de los laterales es complicada. En el lateral derecho tenemos a uno y el otro está lesionado hasta que se recupere”.

Espino, por la izquierda, e Iza, por la derecha, son los dos jugadores disponibles en esas posiciones para un entrenador que necesita al menos dos jugadores por puesto. Más aún teniendo en cuenta que las rotaciones en las bandas están en el ADN del entrenador cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación