Cervera, antes del cambio de Abdullah por Perea.
Cervera, antes del cambio de Abdullah por Perea.

Cádiz CF

Cervera: “Este empate te deja tocado, necesitamos una victoria”

"Si solo nos limitamos a defender te puede pasar esto", reconocía el míster de un Cádiz "plano en la segunda parte"

Por  18:26 h.

Álvaro Cervera trataba de explicar como buenamente podía el empate del Cádiz ante una Cultural Leonesa que “tiró dos veces en la segunda parte”, recordaba el propio técnico cadista.

El míster destacaba que “la Cultural no te va a sorprender porque ya sorprende por sí misma, hace cosas diferentes y estábamos preparados para eso. No recuerdo una ocasión en la primera parte del rival, arriesgan con jugadores por dentro y nosotros nos hemos cerrado por ahí y nos costaba salir por fuera”.

Cervera sabía que de haber continuado el choque el empate hubiera incluso peligrado. “Si el partido dura más no se que hubiera pasado pero tras el primer gol no ha pasado nada. Ellos seguían metiendo gente por dentro, pero cuando la robábamos y no podíamos salir, volvían a atacar sin que pasara nada. Dos ocasiones que han tenido y las han metido. No necesitamos posesión pero si velocidad y contraataque, y si no lo tenemos atacamos y defendemos mal”.

Y es que Cervera tiene claro que su equipo en la segunda parte no fue a sentenciar el choque, no corrió ni un contragolpe. “Este resultado deja tocado, necesitamos una victoria para estar más tranquilos. Hoy se no has puesto de cara al descanso y después nos han empatado pero el rival ha tirado dos veces a gol y te quedas fastidiado. Tenemos un estilo y hemos sido un equipo plano, si no salimos a la contra esto nos puede pasar muchos días”.

“No podemos dejar de atacar y no hemos tenido la capacidad de salir y atacar. Más allá de un problema, el equipo tiene que pensar que se puede hablar de muchas maneras de jugar pero hay que llevarlas a la práctica y no es tan fácil. Tenemos una manera de jugar, todos, y cuando nos habituemos a ello creceremos. La segunda parte me va a servir de ejemplo para esta semana. Si solo queremos defender no tendremos la capacidad de llegar a la portería contraria”.