Cádiz CF

Cervera: "El equipo del domingo se parecerá mucho al de Almería"

El técnico cuenta con las bajas de Aitor, Abdullah y Migue González

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en un entrenamiento celebrado en Mijas este verano.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento celebrado en Mijas este verano.

Entre la presentación de Brian y la comparecencia de Quique Pina analizando la pretemporada y los fichajes parecía que la rueda de prensa de Álvaro Cervera acabaría evaporada por los titulares de sus antecesores en el estrado. Pero para nada. Cuando el entrenador del Cádiz CF se sube al púlpito, cuando toma el micrófono, cuando habla, solo queda escuchar y tomar nota. Y lo que le hace a todo este ritual algo único es, precisamente, que no lo busca.

El caso es que Cervera afrontó su comparecencia ante la prensa, la segunda de la temporada, con optimismo ante el debut en Carranza de sus muchachos. "El equipo tiene ganas de jugar en casa. El campo va a tener una buena entrada.

Hay jugadores que debutan en la categoría y si podemos ganar mucho mejor", comenzó diciendo.

En Almería, Cervera llegó con lo puesto, algo que no sucederá esta vez. Pese a ello, también cuenta con lesionados. "Migue, Aitor y Abdullah lo están. Quizás Aitor puede recuperarse pero es complicado. Abudallh tiene una descompensación, le molesta un muslo", concretó.

Sobre el último fichaje, resaltó que "Brian viene perfectamente y hay otros que, en cambio, ninguno puede estar para los noventa minutos de los nuevos pero sí pueden tener entrada en la convocatoria. El equipo del domingo se va a parecer mucho al de Almería".

Sobre el rival, apuntó que "el Mallorca es un equipo complicadísimo, que además viene de perder (ante el Reus en su casa, 0-1). Prefiero que los rivales vengan de ganar porque suelen cambiar poco", afirmó en una verdad psicológica absoluta. Y siguió diciendo que "es un equipo hecho para ascender pero luego tienen que conjuntarse y hacerlos jugar. No se si ascenderá pero va a tener buenos resultados porque tiene una gran plantilla".

Avisó que el Mallorca "es muy peligroso arriba y en el centro del campo. Si les dejas pensar son gente muy peligrosa. Atrás deja más espacios".

Pero su Cádiz CF también tiene armas con las que dañar al adversario. "Intentaremos usar el factor cancha y jugar más adelante. Proponer más, es lo que pensamos nosotros. Si nos imponemos nosotros jugaremos como querramos".

A Cervera le han llegado delanteros en cantidades industriales, algo de lo que se alegra pero que no le llevará a jugar con dos de inicio. "Güiza, Santamaría y Ortuño son los tres de arriba. Rubén aún no está para noventa minutos. Me cuesta jugar con dos puntas, ya me conocéis. Dos del mismo estilo me cuesta mucho", insistió Cervera de cara a su primer 'match' en casa, donde plantea variar el discurso.

Ver los comentarios